ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

17/04/15

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO

FESTIVAL DE SKATE
Los días 18 y 19 de abril, de 11 a 21, se realizará el primer Festival de Skate de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río). La entrada es libre y gratuita.

Charlas temáticas, exposiciones de arte, bandas en vivo, demostraciones a cargo de los mejores profesionales del deporte, tiendas de productos y muestra de tablas serán sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar chicos y grandes.

De la actividad participarán jóvenes emprendedores de la industria del skate en nuestro país y marcas como 1640 Skteboards, Shaman, Nite Shoes, U-fit, Buenos Muchachos entre otras.


TALLER PARA DOCENTES EN RIBERA NORTE
Las Áreas Naturales Como Herramientas Didácticas es el título de la capacitación sobre ecología y medio ambiente para maestros y profesores que se dictará el sábado 18 de abril, de 9.30 a 12.30, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

La actividad está dirigida a maestros de los niveles iniciales, primario y secundario y busca instruir sobre contenidos de las ciencias naturales.

La jornada es gratuita, requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

Informes e inscripción: 4512-3125


VISITA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN
Este sábado 18 de abril, a las 15, todos los chicos están invitados a recorrer la barranca del Museo Pueyrredón, que es Parque Natural Municipal.

Podrán compartir con su guía la observación de especies botánicas, el avistaje de aves y la historia y leyendas que pueblan la barranca. Al recorrido se sumarán las variantes que cada estación del año nos propone.

La actividad, organizada por Museo Pueyrredón y Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro, tiene una duración aproximada de 1 hora y está recomendada para chicos entre 5 y 13 años.

CAMPAÑA POR EL DÍA DE LA VOZ

San Isidro se suma a la campaña organizada en nuestro país desde el año 2003 por la Sociedad Argentina de la Voz, como parte integrante de un movimiento internacional de sociedades que se dedican al estudio, atención y prevención de la salud vocal. Para ello organizó las siguientes actividades:

Viernes 17 de abril en la Escuela de la Voz y el Arte (Hipólito Yrigoyen 451, Martínez):

17.30: Taller teórico práctico sobre la salud vocal para docentes.

19: Cuidados de la voz específicos para cantantes.  

20: Entrenamiento expresivo.  Seminario teórico practico sobre la interpretación de la canción. Para poder realizar la ejercitación se recomienda traer una pista grabada.

Sábado 18 en Teatro del Viajo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro):

15: Doblaje. Actores de la voz al servicio de la creación de personajes. Voz original y doblaje.

17: Miedo Escénico, un Camino hacia el disfrute musical y el crecimiento personal.  El origen, características, la voz.

19: Técnica Vocal Oriental, Canto Multifónico., Estilos sygyt kargyraa, khoomei, chylandyk y dumchuktar. Presentación. Tipos de fonación. Series de armónicos y espectro armónico. Producción de armonicos. Resonancia de helmholz. Audición de ejemplos e interpretación en vivo.

20.30: Cierre de la jornada. Cantar urbano, coro estable de la escuela de la voz y el arte. Director: Alejandro Campanelli.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El Tercio de Cántabros Montañeses evocarán las campañas de Juan Lavalle y José M. Paz contra J.M. de Rosas, combates que enfrentaron a los ejércitos unitarios y federales durante la guerra civil en territorio argentino

Es este sábado 18 de abril, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774. Es gratis y abierto al público. No se suspende por lluvia.

Además, con entrada libre y gratuita, el Museo abre los sábados y domingos, de 14 a 18. Más información enwww.quintalosombues.com.ar

VISITA GUIADA POR MARTÍNEZ

“Martínez: Una ciudad ribereña. El Paseo del Águila” es el nombre del recorrido en el cual habrá homenaje a Mayo de 1810; acuerdos políticos en una ex-quinta, elegantes barrios privados y una coqueta estación con su feria de anticuarios.

La visita, a pie y gratuita a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, será este domingo, a partir de las 15. El encuentro será en Av. Del Libertador esquina Gral. Pueyrredón, Martínez.

TALLER HACELO/JUGALO EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este año el Museo del Juguete propone un ciclo de talleres que combinan la posibilidad de hacer los propios juguetes y materiales de juego, de jugar en grupo, aprender juegos nuevos, recordar otros y conocer aquellos que se van perdiendo. Hacer, recordar, explorar, aprender, crear, conocer y jugar. Cada domingo habrá una propuesta diferente.

“Con papel es una Papa”, es el nombre del taller que se llevará a cabo este domingo 19 de abril, a las 15. La actividad cuesta sólo dos pesos y los interesados se deben inscribir 15 minutos antes.

Más información en: Museo del Juguete de San Isidro


CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información enchacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Pages