ALFONSO COLL ARECO, JUNTO A COMERCIANTES: “TENEMOS QUE LOGRAR QUE EL MUNICIPIO FACILITE LOS TRÁMITES A QUIENES GENERAN TRABAJO” - MUNDO NORTE

Títulos

16/04/15

ALFONSO COLL ARECO, JUNTO A COMERCIANTES: “TENEMOS QUE LOGRAR QUE EL MUNICIPIO FACILITE LOS TRÁMITES A QUIENES GENERAN TRABAJO”

El senador provincial Alfonso Coll Areco visitó la agrupación San Miguel en Positivo, dirigida por Pablo Volpi y Daniel Falcone. En la reunión, Coll Areco resaltó su agradecimiento a los dirigentes políticos y manifestó su preocupación por la mala atención del Municipio hacia los comerciantes de San Miguel: “Si el Intendente no entiende que el comercio minorista es el motor de San Miguel y el principal generador de puestos de trabajo genuinos, no podemos esperar que haya un verdadero crecimiento y desarrollo en nuestra ciudad".
El senador oriundo de Bella Vista, Alfonso Coll Areco, fue invitado a una reunión con la agrupación San Miguel en Positivo, que nuclea a comerciantes y vecinos del distrito que buscan trasladar soluciones a la política. Ante la presencia de vecinos y comerciantes, Coll Areco sostuvo la necesidad de retornar a un municipio que se aboque al servicio de los comerciantes y emprendedores: “Cuando era Jefe de Gabinete en 2011 lanzamos el programa de habilitaciones precarias que permitía habilitar a miles de pequeños comercios que no estaban habilitados porque las condiciones que les ponía el municipio eran muy excesivas. Eso no es suficiente. Tenemos que lograr que el Municipio facilite los trámites a quienes generan trabajo, no puede ser que se persiga y presione a los comerciantes como si fueran delincuentes”.

Por otra parte, Daniel Falcone, representante de la agrupación manifestó su agradecimiento hacia el senador por su presencia y sostuvo que “la política debe tener gente de gestión y con vocación de servir que busquen gestionar con responsabilidad y honestidad”. Asimismo y en línea con este pensamiento, Pablo Volpi declaró que ven en Coll Areco una persona capaz de dirigir el Municipio y expresó sus intenciones de llegar a un acuerdo para trabajar con él en las próximas elecciones de este año.

 Asimismo, el senador provincial resaltó la urgencia de construir un distrito donde sus ejes centrales estén enfocados en la idea del desarrollo económico y la generación de trabajo. “Vemos como otros municipios abren Shoppings, inauguran terminales de larga distancia, fortalecen sus parques industriales y observo con tristeza que San Miguel se ha quedado atrás. El Municipio abandonó a los vecinos, y el Intendente está más tiempo afuera del distrito que recorriendo los barrios y pensando en el progreso de la gente", manifestó.

Por último, Coll Areco remarcó la importancia de retomar el camino de las grandes obras en San Miguel, como sucedieron durante su gestión como Jefe de Gabinete del Municipio, entre las cuales se destaca la creación del Corredor Aeróbico y del Hospital Odonoftalmológico y la reforma del centro comercial de San Miguel.  "Tenemos que trabajar duro, con profesionales y especialistas que conformarán un equipo eficiente que se abocará exclusivamente a atraer inversiones, a promover el comercio local, a generar nuevos empleos y a darle impulso a toda la actividad productiva local. Ese va a ser uno de los principales ejes de mi gestión", concluyó.

Pages