“Conseguimos la bomba, ahora vamos a luchar por la jornada extendida” - MUNDO NORTE

Títulos

14/04/15

“Conseguimos la bomba, ahora vamos a luchar por la jornada extendida”

En diciembre de 2014 el Senador provincial Sebastián Galmarini le entregó un subsidio a la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 28, ubicada en el Barrio San Isidro, de la localidad de Boulogne para resolver urgencias edilicias, entre ellas la compra de una bomba para evitar las inundaciones que afectaban mes a mes al comedor escolar.
Hoy el legislador visitó el establecimiento, acompañado por la concejala Marcela Durrieu y el secretario de bloque Gonzalo Beccar Varela, para ver la flamante bomba, que ya está instalada y en pleno funcionamiento. Lo recibieron la directora de la escuela Susana Laina, docentes, padres y alumnos. “Quiero contarles que recurrimos al senador Galmarini  para que colaborara con la escuela. Gracias a su ayuda pudimos instalar la bomba para que el comedor deje de inundarse”, comentó Laina.

“Lo principal es que ya no se van a inundar más el comedor y la cocina. Solucionamos un problema que durante muchos años preocupó a directivos, docentes y padres de los alumnos. La escuela recibe a niños y niñas de barrios con muchas necesidades, como Santa Ana y el Bajo Boulogne, y el servicio de comedor garantiza que los alumnos desayunen, almuercen y merienden”, señaló el legislador bonaerense.

“Conseguimos la bomba de agua, ahora vamos a seguir luchando por la jornada extendida. El gobierno provincial tiene que escuchar a los padres del barrio y a los directivos de la Escuela N°28, que piden la jornada extendida de la escuela”, agregó Galmarini. “Para nosotros es muy importante conseguir la jornada extendida”, reafirmó la directora.

Las expectativas de la comunidad educativa de la Escuela N° 28 y del barrio son que el pedido de informe presentado en el Senado provincial por el legislador y vecino de San Isidro pueda darle un impulso a las gestiones que ya se completaron ante el Consejo Escolar y la Dirección General de Escuelas. 

"El gobernador debe cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo y permitir que al menos un 30% de los alumnos de educación básica puedan acceder a escuelas de doble jornada”, sentenció Galmarini. Al respecto, Durrieu dijo: “En San Isidro ya le otorgaron la jornada extendida a 3 escuelas, pero aún estamos muy lejos de los objetivos planteados. Vamos a acompañar las gestiones de la Escuela 28 para que se incorpore a la oferta de escuelas de jornada completa cuando antes”.

Pages