Durrieu: "Es un acto de justicia social a favor del barrio Uspallata" - MUNDO NORTE

Títulos

17/04/15

Durrieu: "Es un acto de justicia social a favor del barrio Uspallata"

La presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador San Isidro Marcela Durrieu celebró la aprobación de la ley que votó por unanimidad el Senado bonaerense en la sesión de ayer, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en el barrio Uspallata, de la localidad de Beccar, para ser adjudicados en propiedad a las 62 familias que residen allí desde hace más de 3 décadas. "Es un acto de justicia social a favor del barrio Uspallata", declaró la edil massista.
Hacia octubre del 2014, el Intendente Gustavo Posse presentó un proyecto que proponía realojar fuera de San Isidro a las 62 familias que viven en el barrio,  comprar los terrenos habitados en unos $6 millones, darle $350 mil a cada familia para que abandonen el distrito y  luego vender esos terrenos por un valor superior a la compra y los subsidios otorgados.
La pretendida iniciativa del gobierno possista incluyó la gestión de autorizaciones en las que intervenían abogados, síndicos de procesos concursales y gestores inmobiliarios que venderían las tierras. 
"La sanción de la ley frena una pésima idea, por discriminatoria y expulsiva. Son familias sanisidrenses que viven y trabajan acá hace 20, 30 y hasta 50 años y han manifestado su voluntad de seguirlo haciendo", agregó Durrieu.
Un censo realizado el año pasado por funcionarios provinciales arrojó que 61 de las 62 familias desean permanecer en el lugar. El Defensor del Pueblo de la Provincia, en una carta dirigida al intendente Gustavo Posse señaló el carácter discriminatorio del proyecto de ordenanza

Pages