Massa en Mendoza: “La Argentina dijo basta de jueces sacapresos” - MUNDO NORTE

Títulos

17/04/15

Massa en Mendoza: “La Argentina dijo basta de jueces sacapresos”

Tras arribar anoche a Mendoza para acompañar a Alfredo Cornejo, actual intendente de Godoy Cruz y quien competirá este domingo por la Gobernación de dicha provincia, Massa afirmó que “el domingo empieza a triunfar el pluralismo sobre el sectarismo. Eso es triunfo de ‘Cambia Mendoza’ ”.

En su llegada a la provincia de Mendoza, Massa exclamó: “El domingo empieza a triunfar el pluralismo sobre el sectarismo. Eso es triunfo de ‘Cambia Mendoza’. Tenemos la responsabilidad como parte de este frente, por eso desde el lunes, nuestros diputados, intendentes y concejales trabajan junto a Alfredo Cornejo en este cambio que desde Mendoza va a iluminar a todo la Argentina”.

Y agregó: “Tenemos que sembrar la Argentina de esperanza en el futuro, de pluralismo y respeto por el otro, para construir acuerdos de desarrollo para la Argentina de los próximos 20 años. Hay que vencer las miserias, la prepotencia y el individualismo y apostar a que la Argentina tenga políticas de Estado producto del pluralismo”. 

Massa también explicó: “Cuando anunciamos nuestra postura contra el tratamiento del pliego de Carlés junto a varios sectores políticos, hablamos con Laura Montero y ella me planteó la posibilidad de acompañarlos en el cierre, en un gesto que reconoce a un radicalismo que lidera el frente 'Cambia Mendoza' pero que también está integrado por otras fuerzas como la nuestra”.

Sergio Massa se refirió a los ejes de trabajo junto a Cornejo: “La clave para estos acuerdos es la seriedad en el diálogo y tener un programa común. Cuando nosotros hace cuatro meses decidimos integrar el frente junto a Cornejo, fue a partir de acuerdos vinculados a impulsar cambios para las economías regionales. Con Alfredo creemos en la necesidad de que no paguen más retenciones, en que Mendoza recupere una inversión como la de Vale y el potasio que permite nuevos puestos de trabajos directos  e indirectos. Es importante un cambio en el Código Penal con endurecimiento de penas. Creemos en la necesidad de reforma en los Códigos Procesales provinciales. Creemos en la escolarización desde los 3 años e incorporación de nuevas tecnologías. Esto nos permitió trabajar en un mismo frente y no por un reparto de cargos que es algo ajeno a la cotidianidad de la gente que está harta de ver cómo la política se reparte el poder sin resolver los problemas”.

“Estamos convencidos de que a partir del 10 de diciembre en Argentina empieza una etapa nueva. Tenemos que apostar entre todos para que el pluralismo, el diálogo y el consenso construyan una Argentina moderna. Ser hijo de la democracia, tener 42 años, tener éxito en la gestión cuando me ha tocado asumir una responsabilidad, y tener la humildad de comprender que esto no se hace sólo, que hay que poner lo mejor de cada uno, me permite soñar con una etapa mejor para la Argentina que viene. Le deseo lo mejor a todos los mendocinos para que entre todos podamos construir el progreso que millones de argentinos soñamos con poner en marcha”, concluyó Massa.

Cabe destacar que Massa compartióanoche el acto de cierre de 'Cambia Mendoza' junto a Alfredo Cornejo (candidato a gobernador mendocino), Laura Montero (candidata a vicegobernadora), Julio Cobos (diputado nacional) y Mario Meoni (intendente de Junín).

Pages