Galmarini asistió a la cena Patria de la Cámara de Comercio de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

25/05/15

Galmarini asistió a la cena Patria de la Cámara de Comercio de San Isidro

Como todos los años, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organizó su tradicional cena para conmemorar la Revolución de Mayo. El senador provincial Sebastián Galmarini participó del evento junto a la presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador, Marcela Durrieu, comerciantes, representantes de entidades intermedias, funcionarios municipales y vecinos.

La cena tuvo lugar en el restaurante Alvear, donde se degustó un menú criollo, con empanadas y locro, y contó con la presencia de las autoridades de la entidad anfitriona, entre ellos su presidente, Alberto Vittorelli y el vicepresidente 1º, Julio de Posada.

Galmarini, quien estuvo reunido con la Cámara de Comercio la semana pasada, se refirió a la tarea que desarrolla la entidad: “Es importante acompañar a todas las instituciones de San Isidro, valoramos el esfuerzo que hace esta cámara para reunir a la comunidad y recordar una fecha patria que es el pilar de nuestra Nación”.

Vittorelli saludó a los presentes y recordó que con la celebración del 25 de Mayo, una tradición que comenzaron en 2001, se proponen resaltar los valores fundacionales de nuestra Patria. “La Cámara tiene este concepto de visión y futuro, mirar siempre para adelante, hacer cosas innovadoras. La Revolución de Mayo tuvo mucho de eso, de revolución y futuro”, comentó durante su discurso.


Momentos antes de las doce la noche, los asistentes a la cena se dirigieron hasta la bandera ubicada en la plazoleta de la esquina de las calles Belgrano y Acassuso, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional. Allí estuvieron también presentes el Intendente Gustavo Posse,  el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, y el referente de Convocación, Luis Riva.

Tras la celebración, Galmarini elogió que la Cámara de Comercio haya proyectado la construcción de esa plazoleta para fomentar que los visitantes del centro comercial de San Isidro recorran el lugar caminando y que ello impulse la actividad económica del sector. Al respecto, señaló: “más allá de los avances, tenemos que pensar el futuro de nuestra ciudad. Tenemos que evaluar hacer peatonal el corazón de San Isidro para promover la conformación de un centro comercial a cielo abierto, que no sólo incentive el comercio y el desarrollo local, sino que logre mayores atractivos culturales para nuestra comunidad”.

La concejala Marcela Durrieu también coincidió: “estamos acompañando un viejo anhelo de la Cámara de Comercio, que es transformar al centro comercial en un paseo a cielo abierto. Es un proyecto que genera resistencias en algunos sectores, pero sin dudas es necesario cuidar el corazón de San Isidro, iluminar las calles, mejorar la higiene urbana de estas cuadras tan transitadas, monitorear la zona y, sobre todo, pensar de qué manera podemos darle vida al centro comercial durante la noche”.

Pages