GALMARINI SE SOLIDARIZÓ CON LA FAMILIA DE NICOLÁS WIÑAZKY - MUNDO NORTE

Títulos

20/05/15

GALMARINI SE SOLIDARIZÓ CON LA FAMILIA DE NICOLÁS WIÑAZKY

El senador Sebastián Galmarini presentó en la Cámara Alta bonaerense el proyecto F-176 15/16 en repudio a las intimidaciones que sufrió la familia del periodista de investigación Nicolás Wiñazky. En su declaración, el legislador del Frente Renovador solicitó a las autoridades judiciales y policiales correspondientes que procedan  con la mayor celeridad posible para esclarecer el hecho.

Nicolás Wiñazki dio a conocer esta mañana en Radio Mitre, durante el pase entre el programa que conduce Marcelo Longobardi y “Lanata sin filtro”, que ayer por la tarde su mujer fue a visitar a una amiga en Boedo y que al salir encontró su vehículo particular envuelto en dos cables y con las manijas atadas, "como maniatado", según expresó el comunicador.

"No podemos pasar por alto que Wiñazky es uno de los principales impulsores de investigaciones sobre hechos de corrupción que involucran a muchos funcionarios públicos, políticos y empresarios. Debemos tener en cuenta los distintos antecedentes de los que fueron víctimas periodistas como Leuco, Longobardi, Fidanza entre otros, que por medio de hechos violentos y/o intimidatorios menoscaban el ejercicio del derecho de la libertad de expresión, produciendo un cercenamiento al ejercicio del periodismo, pilar fundamental de los valores democráticos", expresó Galmarini.

"Teniendo en cuenta las circunstancias de la agresión y el contexto en el que se da, es posible estemos frente a una represalia planificada con el fin de intimidar al periodismo en la persona del periodista Wiñazky y de su entorno familiar", fundamentó.

Pages