José C.Paz: Balearon a Oscar Duché para impedir que vaya a internas - MUNDO NORTE

Títulos

24/05/15

José C.Paz: Balearon a Oscar Duché para impedir que vaya a internas

En la última emisión de nuestro programa Mundo Norte Radio, Oscar Duché sorprendió con una declaración a quemarropa, "ya una vez me balearon para que no participe de una interna y gané esas elecciones partidarias desde la terapia intensiva de la Clínica Altube."
Mundo Norte investigó, y gracias al aporte de los colegas Paletta Kenny, Pedro Birro y el propio protagonista podemos contarles a nuestros lectores los hechos acontecidos ese viernes 18 de junio de 1999, donde el "Tigre Paceño" recibió cinco balazos de un revolver calibre 38 empuñado por el entonces tesorero del Frepaso Gabriel Baglieto, según denunció Duché a periodistas, policías y a los médicos y enfermeros que lo asistieron.

José C. Paz tierra de violencia política y candidatos a dedo
“Faltando diez días para la interna, Gabriel Baglietto me cita en el bar Anestesia de José C. Paz, previniéndome que no le dijera a nadie porque no quería que se enteraran ni Solís ni Podestá, ya que él era tesorero del Frepaso, quería presentarme a unos comerciantes que habían decidido apoyar mi candidatura, me explicó… -relata Duché-  Fuimos en mi auto hasta Juan  B. Justo al 2.200 de José C. Paz, donde Baglieto bajó y se dirigió a un  Ford Taunus que había estacionado en la mano contraria, cuando volvió de hablar con los ocupantes del otro auto abrí la puerta para bajar y me disparó cinco veces con un revolver, quedé tirado sobre el asiento….  Cuando reaccioné ya estaba solo, manejé como pude hasta Gaspar Campos (a 150 metros), de allí hasta Altube llegando a la comisaría 1ra… Ensangrentado y desfalleciente le conté a los policías lo que me había pasado, me llevaron a la clínica Altube, donde narré nuevamente lo mismo a enfermeras y doctores… El periodista Paleta Kenny me fotografió en terapia intensiva y publicó la primera crónica del hecho…”, destacó el dirigente paceño, agregando que también el semanario La Hoja siguió todos los acontecimientos.
Cómo también consigna el sitio noroesteconurbano.com.ar "No fueron estos los únicos hechos violentos que empañaron la democracia en ese infausto 1999. Por separado también hubo un enfrentamiento a balazos en el Concejo Deliberante paceño, donde una comisión investigadora formada entre el  justicialismo opositor al intendente Glaria, el Frepaso y la UCR, intentaron destituir al intendente; también como secuela de este tiroteo con heridos, fue colocada un bomba en la casa del entonces edil Rodolfo Pino.
Massa: “Creemos en la competencia y no en el dedo”
Esa frase disparada por Sergio Massa en su reciente visita a Vicente López, abre una luz de esperanza en cada municipio donde el Frente Renovador ostenta varios precandidatos a intendente. En el caso de José C. Paz Oscar Duché es quien en el último semestre más a levantado su nivel de conocimiento en la población y también a acrecentado su intención de voto, por encima incluso de Fabián Carballo, empresario con vínculos fluidos con el ex intendente Ishii y actual "patrón y sota" del mercado concentrador, a pesar de ello la gente apenas si lo ubica por estar casado con la ex novia de Carlitos Tevez, la morocha Natalia Fassi.
Duché recordando aquel lamentable suceso ocurrido hace ya 16 años, manifiesta: 

"me preocupa como precandidato a intendente por el Frente Renovador, que se niegue a cualquiera que trabaja políticamente en nuestro espacio político massista en José C. Paz, la boleta para presentarse a elecciones internas… Tengo mucho respeto por Cristian García, Fabiana Schultheis, Verónica Fierro y Fabián Carballo; así como en aquel momento sufrí  las consecuencias por defender la democracia interna partidaria, hoy reitero esos principios… Duché fue claro y contundente: "Estoy totalmente en contra del “dedo mágico”, que no solo es anti democrático sino que es un auto engaño, si no se puede enfrentar y ganar una interna tampoco se puede ganar la general, que es la elección más importante."


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Fuentes: Paletta Kenny, Pedro Birro, NoroesteConurbano.com.ar, Diarios de 1999, Mundo Norte.

Pages