Choferes de la Línea 60 no cobrarán boleto desde la medianoche - MUNDO NORTE

Títulos

24/06/15

Choferes de la Línea 60 no cobrarán boleto desde la medianoche

Los trabajadores de la Línea 60 no cobrarán boleto desde la medianoche del jueves, en respuesta al despido injustificado de un trabajador "y por los constantes atropellos" que la empresa DOTA ejerce hacia el conjunto de los trabajadores resolvieron no cobrar el boleto.
A través de un comunicado el cuerpo de delegados y los trabajadores de la Línea 60 informaron, tras una  asamblea, "el inicio del no cobro de boleto por tiempo indeterminado".  
Asimismo, explicaron que la medida de fuerza "es en respuesta al despido injustificado de un trabajador, y a los constantes atropellos" que el Grupo DOTA "viene ejerciendo hacia el conjunto de los trabajadores".
El actual administrador de la línea 60, lleva adelante "una política de hostigamiento con los trabajadores y el actual cuerpo de delegados", asegura el comunicado, en tanto indica que "a los despidos por persecución sindical de los trabajadores Lema, Siriscevic y Canullan se les sumó el de Ariel Benitez, quién fue echado discriminatoriamente a raíz de un accidente de tránsito".  
Por lo que en respuesta a estos despidos y a las "constantes embestidas del grupo monopólico ? que le adeuda 10 meses de sueldo a los representantes gremiales y que ha cometido suspensiones arbitrarias", el cuerpo de delegados y los trabajadores decidieron no cobrar boleto a partir de la medianoche del jueves.
Finalmente, el comunicado sostiene que eligieron esta forma de reclamo porque también pretenden solidarizarse con el público usuario, "quien padece diariamente el vacío de servicio brindado por la empresa".  

Pages