El pasado miércoles 22, miembros de la Federación de
Cooperadoras de Vicente López convocaron a los precandidatos a consejeros
escolares (Patricia González Vergara y Florencia Frelier) del Frente
Progresistas y del Frente para la Victoria (Rovtar Analía y Tamburrino Nicolás)
para conocer las propuestas de las distintas fuerzas en relación a la educación
pública.
La reunión se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 6,
estuvieron presentes Gabriela González Berra (jardín 901), Carlos Bastos
(secundaria 6), Guillermina Bogado (primaria 9) y cooperadores de la primaria
18 quienes comenzaron interiorizándose en las motivaciones y expectativas de
los distintos precandidatos para luego dar lugar a las propuestas educativas
para el distrito. También se encontraba el precandidato a intendente Alejandro
“Totito” González quien resaltó “la necesidad de un debate y compromiso público
de las demás fuerzas y precandidatos sobre cuál va a ser el destino del Fondo
de Financiamiento Educativo que este año superará los 40 millones de pesos y
que el intendente Jorge Macri no invierte en las escuelas cuyos alumnos también
son de Vicente López”.
“Totito” también planteó
la necesidad y urgencia de crear una Ordenanza que regule la utilización de ese
Fondo para la reparación y refacción de la infraestructura de las escuelas,
creación de cuadrillas de mantenimiento, mejora de la calidad del servicio
alimentario escolar, compra de mobiliario, análisis y sondeo en secundarios
para ver cuáles son las carreras de grado demandadas para jerarquizar la
Universidad que hoy sólo cuenta con unas pocas carreras terciarias, así como la
firma de convenios con la Dirección Gral. de Escuelas para implementar la doble
jornada en jardines provinciales y en las primarias que faltan”. González
Vergara, docente y especialista en tecnologías de la información hizo hincapié
en la “importancia del trabajo de articulación entre docentes, padres, auxiliares y directivos para llevar adelante
un proceso de modernización en la enseñanza para lograr la calidad y a través
de la igualdad de oportunidades la democratización del conocimiento”. Frelier remarcó
la necesidad de “trabajar con chicos y chicas con capacidades diferentes en su
integración escolar”.