COSTA: "el problema es el modelo agotado, que piensan solo en ellos y no en los vecinos" - MUNDO NORTE

Títulos

25/07/15

COSTA: "el problema es el modelo agotado, que piensan solo en ellos y no en los vecinos"

La renuncia del intendente de Río Gallegos, el kirchnerista Raúl Cantín, generó fuertes críticas desde la oposición por la crisis institucional y política que atraviesa la capital santacruceña.
"Quieren hacernos creer que Cantín era el problema y que ahora su salida será la solución", sostuvo el diputado nacional y precandidato a gobernador Eduardo Raúl Costa (UCR). Al mismo tiempo consideró que "el problema es el modelo agotado, que piensan solo en ellos y no en los vecinos".
Por su parte, la dirigente de la Coalición Cívica Santa Cruz, Mariana Zuvic, también afirmó que "la renuncia de Cantín es la consecuencia de un modelo, que está agotado hace 20 años del cual Alicia, Máximo y Peralta son parte". Y añadió que "si ahora aparece la plata y se soluciona el conflicto es porque usaron a los vecinos de rehenes en una puja mezquina de poder interna de La Cámpora".
Ante los rumores que aseguran que Cantín presentó su renuncia por presiones de la presidente Cristina Kirchner, el diputado provincial y precandidato a legislador nacional por Santa Cruz, Héctor Roquel (UCR) dijo que "una vez más vemos cómo la política partidaria es la preocupación central del oficialismo. La gente lo eligió a Cantín para administrar la ciudad y no pudo. Ahora lo fuerzan a renunciar". 
El ex mandatario renunció luego de cumplirse 119 días de conflicto gremial con los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM). Las medidas de fuerza de los municipales, que reclaman el 15% de aumento salarial adeudado de la paritaria 2014, conllevó a una insostenible situación de emergencia ambiental y sanitaria en la localidad, al verse afectado el servicio de recolección de residuos.
Tras la renuncia, el Concejo Deliberante nombró a cargo del municipio al concejal Pablo Grasso (FpV), quien reemplazará a Cantín hasta el próximo diez de diciembre.

Pages