Durrieu visitó el COT con vecinos de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

25/07/15

Durrieu visitó el COT con vecinos de San Isidro

Los candidatos del Frente Renovador San Isidro visitaron el Centro de Operaciones de Tigre (COT) junto a vecinos miembros de los foros de seguridad e integrantes de las cámaras de comercio. María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre, y por Diego Barrientos,  coordinador general del Centro de Operaciones, les explicaron el funcionamiento del sistema de seguridad y protección ciudadana que desarrolló Sergio Massa.
Marcela Durrieu, candidata a Intendente en San Isidro, comentó: “Estamos mostrándoles a nuestros vecinos cómo es un sistema que funciona en serio, como la tecnología tiene que estar dirigida a la protección ciudadana no sólo a la represión. La represión del delito, una vez cometido, sirve para mandar a alguien preso, pero no resuelve el tema de la inseguridad”.

“Nosotros pensamos que el tema de la inseguridad es una prioridad. Por un lado, para garantizar la seguridad ciudadana y, por el otro, porque queremos terminar con la violencia”, explicó Durrieu junto a los candidatos a concejales Gonzalo Beccar Varela y Pupi Durand.


Durante la presentación del sistema integral de protección ciudadana que tiene Tigre, Durrieu les contó a sus vecinos que la iluminación de todas las calles de San Fernando también produjo un impacto muy inmediato sobre la seguridad. “Nosotros tenemos la decisión política de aplicar las mejores prácticas de Tigre y ahora vamos a sumar las de San Fernando. San Isidro es el municipio que más recursos por habitante tiene en la provincia. Hay que pensar el conjunto del municipio en términos de ciudades más seguras, más amigables, más inclusivas”, agregó la candidata a Intendente.


Al finalizar la recorrida por el centro de monitoreo y los laboratorios de imágenes, Sandra Silbert, vecina de Santa Rita, opinó: “Realmente lo que vi hoy me pareció muy interesante. Creo que sí se podría hacer en San Isidro”.

“Amén de que tengamos que pagar la barbaridad que le pagamos a la municipalidad mensualmente, a parte de eso tenemos que poner un montón de dinero en cámaras, luces. Los mismos botones que acabo de ver que en Tigre hay, nosotros los tenemos que pagar con nuestra propia plata”, contó Silbert.

Pages