En Malvinas Argentinas el trabajo mancomunado beneficia a los más chicos - MUNDO NORTE

Títulos

30/07/15

En Malvinas Argentinas el trabajo mancomunado beneficia a los más chicos

En forma gratuita, los niños disfrutan de jornadas en la pileta climatizada 
del club El Cruce
El área de Turismo y Recreación Deportiva y la Subsecretaría de Política Social del municipio de Malvinas Argentinas realizan un trabajo en conjunto para beneficiar a los niños malvinenses ya que las instalaciones del club El Cruce son puestas a disposición para que utilicen la pileta climatizada.
          Gustavo Barnes, director de Turismo y Recreación Deportiva comentó que está a cargo de a grupos de chicos hacia el club para que pasen la jornada disfrutando de la pileta. “Allí aprenden a hacer juegos recreativos y esto es totalmente gratuito ya que forma parte del programa de la recreación acuática”, indicó.
         Los martes y jueves de 10 a 12 y de 14 a 16 hs., son los horarios disponibles para que los chicos puedan meterse en la pileta que hace pocos meses se estrenó en el club El Cruce. “Cuando son niños son de una localidad lejana ponemos un micro a disposición de ellos, y hay otros que vienen directo porque están muy cerca de aquí”, agregó.
         Por supuesto, antes de ingresar a la pileta, las autoridades les hacen una revisación médica a los chicos. “Así comienza una jornada muy linda donde aprenden a nadar, tienen actividades acuáticas, terminan con algún partido de fútbol o vóley y también les damos una merienda”, explicó Barnes.
         En cuanto a las condiciones de seguridad, el funcionario remarcó que la pileta tiene escaza profundidad y cumple con los requerimientos necesarios para hacerla lo más segura posible. Además, desde su área se manejan con contingente de poco chicos para poder llevar un mejor control. Y adelantó que los grupos que visitarán El Cruce irán cambiando semana a semana.
         Los requisitos básicos para inscribirse son fotocopia del documento y aptitud física. El programa también está previsto se extienda a adultos y mayores de la tercera edad.
Para más información dirigirse a la Oficina de Turismo y Recreación Deportiva en Av. Perón 2372, Villa de Mayo o comunicarse al 4660 – 9000 intr. 2037 de lunes a viernes de 8 a 21hs. 

Pages