La información pública será de acceso rápido, fácil y masivo - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/15

La información pública será de acceso rápido, fácil y masivo

Marcela Durrieu se reunió con vecinos del bajo de San Isidro. La candidata a intendente del Frente Renovador llegó acompañada por Gonzalo Beccar Varela, Soledad “Pupi” Durand, Augustín Fernández Madero, que integran la lista de posibles concejales, y Federico Meca, quien se postula como consejero escolar.
“Queremos que todo lo que hace el gobierno se pueda chequear por internet: cuentas, licitaciones, decretos, ordenanzas, audiencias públicas, que en la página del municipio se publique hasta lo que le cuesta un lápiz al municipio”, fue el pedido de una de las vecinas.
Durrieu ha estado los últimos dos años, desde su banca de concejal, poniendo la lupa sobre las ventajas de la tecnología de la información y comunicación para facilitar el acceso a la información pública. “Vamos a emplear las herramientas web 2.0, para generar una fluida comunicación entre el gobierno y los vecinos. La información pública será de acceso rápido, fácil y masivo; y los funcionarios van a tener que estar disposición de los vecinos para escucharlos y responder sus propuestas y sus críticas”.
“Necesitamos un gobierno abierto y transparente en el que todo esté a la vista. Por ejemplo, modifican el COU a cada rato, y los vecinos nos enteramos cuando ya construyeron otro edificio o quitaron un espacio verde”, se quejó un vecino.
“La mejor manera de garantizar la transparencia es alentar la participación y colaboración de la ciudadanía.  Por eso vamos a fortaleceremos el sistema de audiencias públicas y vamos a acercar el municipio a los vecinos.  En San Isidro va a estar todo a la vista y se va a rendir cuentas todos los días del año de cara a la comunidad”, enfatizó Durrieu.

Pages