El Festival de la Familia se acerca a los barrios de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

16/09/15

El Festival de la Familia se acerca a los barrios de Malvinas Argentinas

En forma libre y gratuita los vecinos disfrutan de los espacios verdes del partido
El Festival de la Familia sigue recorriendo las plazas del distrito con motivo de reunir a la familia malvinense y acercar la oferta cultural que hay en el distrito.
Este domingo, la feria de artesanos y microemprendedores y el show de artistas locales, llegó a la Plaza San Martin (ex Fuerza Aérea) de la ciudad de Grand Bourg.
A días de ser inaugurada, debido a las remodelaciones que se realizaron en el lugar, el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, comentó: “Falta muy poquito para la inauguración. Va a ser una de las plazas más bonitas de Malvinas Argentinas en un lugar muy especial como lo es la ciudad de Grand Bourg”.
El objetivo es “recuperar los espacios públicos y que el artista local se pueda mostrar. Antes no tenían lugar donde expresarse y a través de la Dirección de Cultura se les ofrece domingo por medio esta posibilidad. Esto se ha convertido en algo que esperan y algo que suma. Es una forma de vida, un modelo de inclusión, de crecimiento, que lleva adelante el intendente Jesús Cariglino”, afirmó Lopresti.
Por su parte, el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo, dijo: “Agradezco al intendente que nos deje ser parte de esta historia de Malvinas, y ver los pasillos de la feria llenos de gente en este barrio tan populoso de la ciudad de Grand Bourg. Agradecemos a los artesanos, microemprendedores e instituciones, que nos acompañan”.
“Muy bueno el espectáculo, me encanto. La plaza está preciosa, nunca pensamos en tener una plaza tan hermosa”, aseguró una de las vecinas que disfrutó del domingo de sol en el lugar.
“Esta tan lindo para ver la nueva obra que hizo Cariglino y la feria. Me gusta la propuesta, es hermosa y concentra a la familia”, dijo otra malvinense.
“Esta plaza es hermosa, es grande, tiene lugar para todo el mundo. El barrio cambio mucho en estos años, con el pavimento, los desagües, ahora tenemos todo”, comentó un vecino.
La agenda cultural continúa de la siguiente manera: “El 19 tenemos el Festival Anual de Rock, el 20 el Día de la Primavera, el 27 estamos en la Plaza Los Pinos de la calle Velásquez a la que vamos por primera vez, en octubre vamos a la estación de Tortuguitas, estaremos en la Plaza Menem, volvemos al municipio, pasamos por Parque Alvear de Villa de Mayo y el Día de la Madre cerramos el mes de octubre en la Plaza Itati de Pablo Nogues”, explicó Jorge Caraballo.
Para más información acercarse a la Dirección de Cultura y Educación ubicada dentro del Predio Municipal o comunicarse telefónicamente al 4663-9373.

Pages