Meolans y Otero brindaron una clínica en el Natatorio Municipal de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

04/09/15

Meolans y Otero brindaron una clínica en el Natatorio Municipal de San Martín

El intendente Gabriel Katopodis y el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, participaron del encuentro.
Los consagrados nadadores José Meolans y Eduardo Otero brindaron una clínica de natación gratuita para más de 50 chicos de San Martín. El encuentro, que se desarrolló en el Complejo Natatorio Municipal ubicado en José León Suárez, contó con la presencia del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y del secretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Estamos muy contentos de que dos nadadores olímpicos, como Meolans y Otero, que han prestigiado la natación en el país y en el mundo, estén haciendo la clínica con los chicos de San Martín. Y que, además, esto suceda en nuestro primer natatorio, realmente nos llena de orgullo”.


Y agregó: “Vamos a seguir apostando por el deporte, porque es una de las maneras de generar ciudadanía entre los vecinos. Nos propusimos recuperar este espacio, que antes era un basural, y ahora un complejo natatorio, con dos piletas semiolímpicas para que los vecinos se apropien de él, lo cuiden y lo disfruten”.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de San Martín, tiene como objetivo acercar las técnicas y vivencias que los nadadores han adquirido en sus más de 15 años en la élite mundial.


En este sentido, Alejandro Rodríguez aseguró: “Llevamos más de 400 clínicas a cada rincón de la Provincia, con la idea de que a través del Estado provincial y los municipios podamos acercarle a los jóvenes grandes referencias del deporte, y que puedan estar cerca de sus ídolos deportivos”.
  
Dentro del agua participaron más de 50 chicos del Programa Natación Escolar, quienes nadaron con Meolans y realizaron diferentes ejercicios indicados por Otero. Asimismo, los oyentes que se encontraban alrededor de la pileta, pudieron interactuar con los nadadores a través de las actividades dinámicas e integradoras.


Al finalizar la jornada, Meolans afirmó:”Siempre es bueno volver a San Martín, recibimos un trato excelente de la gente y nos gusta incentivar a los chicos. En esta oportunidad, en un predio que nos sorprendió y es una gran herramienta para este deporte que, más allá de la competencia, educa, mejora la calidad de vida y promueve valores”.

Por su parte, Otero agregó: “Estamos muy agradecidos de poder difundir este deporte, tanto a chicos como a grandes. Además, nos parece una gran iniciativa que un Municipio cuente con un complejo natatorio que permita acercar la natación a toda la comunidad”.  


El Complejo Natatorio Municipal, ubicado en el Parque Eva Perón de José León Suárez -Av. Márquez y Av. 9 de Julio-, posee una superficie total de 4.500 m2, y comprende dos piletas, una de las cuales -donde se realizó el evento- es semiolímpica, climatizada y con techo corredizo, para ser utilizada durante todo el año. 

Actualmente, cerca de 5 mil vecinos por semana utilizan las instalaciones, entre chicos, jóvenes y adultos que participan todos los días de clases de natación, gimnasia acuática y pileta libre. Además, el equipo deportivo municipal realiza allí su entrenamiento.


José Meolans fue Campeón del Mundo, Campeón Panamericano y representante olímpico en Atlanta. También, ha sido una influencia para muchos nadadores del país y, desde su retiro, continúa transmitiendo su experiencia y conocimientos a través de Clínicas de Natación que dicta a nivel nacional e internacional.
 
Eduardo Otero es un deportista Olímpico, representante en los Juegos de Sidney, Atenas y Beijin, y campeón de los Juegos Suramericanos 2014.



Del evento también participaron el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el subsecretario de Deportes del Municipio, Rodrigo Estigarribia; ladirectora provincial de Salud y Capacitación Deportiva, Soledad Nan Díaz Lima; el director provincial de Integración Social de la Secretaría de Deportes y Juventud, Diego Barreto; y el director de Deportes municipal, Javier Cardei.

Pages