Jesús Cariglino inauguró las instalaciones del Hogar Municipal Nuestros Mayores - MUNDO NORTE

Títulos

01/10/15

Jesús Cariglino inauguró las instalaciones del Hogar Municipal Nuestros Mayores

La obra brindará mejor calidad de vida para los abuelos que allí viven.

         Este mediodía el Intendente Jesús Cariglino inauguró, junto a vecinos de Grand Bourg, las obras de ampliación y remodelación del Hogar Municipal Nuestros Mayores, que alberga a abuelos en situación de calle.
         A partir de ahora, el Hogar cuenta con la incorporación de una pileta, un gimnasio, un hidromasaje, un nuevo espacio al aire libre y un salón de recreación, entre otras cosas.
         “Este es también un Centro de recepción de los distintos centros de jubilados que se reúnen aquí”, dijo el Intendente aclarando que el lugar está disponible no sólo para los abuelos que residen allí a diario sino también para todos los abuelos del distrito que usan el espacio como lugar de recreación. 
         “Son hermosas las instalaciones. Cuando vi el proyecto y empezamos a pensar en la ampliación estaba muy contento pero ahora que lo veo mucho más. Lo que fue un sueño ahora es una realidad”, explicó Cariglino sobre lo que fue el inicio de la idea y el hecho concreto.
         En tanto, Ricardo Quinteros, Subdirector de Política Social destacó que la construcción de la pileta climatizada no solo está destinada para los abuelos del Hogar, también para contingentes provenientes de centros de jubilados y pensionados que podrán utilizarla. “Tenemos una entrada individual que vamos a usar con grupos de 10 a 12 abuelos para que vengan a compartir con nosotros la pileta, los trabajos de rehabilitación, poder tomar unos mates y charlar con los abuelos que tenemos acá”, explicó.
“Que el hogar sea municipal es muy importante porque los abuelos se lo merecen; han trabajado toda una vida y ahora nosotros tenemos que darles todas las comodidades”, dijo Quinteros y agregó que ésta es una tarea que les pide el intendente Municipal: “Jesús Cariglino quiere que siempre estemos cerca de los abuelos y que trabajemos sobre las necesidades que tienen”.
El Hogar Municipal Nuestros Mayores se encuentra ubicado en la esquina de Batalla de Maipú y Luís Vernet, Grand Bourg.

Pages