“Lo que más me impacto de Malvinas Argentinas es el servicio que prestan desde lo humano” - MUNDO NORTE

Títulos

02/10/15

“Lo que más me impacto de Malvinas Argentinas es el servicio que prestan desde lo humano”

Lo aseguró la candidata a intendente del Frente Renovador de Gral. Madariaga en una recorrida por el sistema de salud de Malvinas Argentinas.
El sistema de salud de Malvinas Argentinas es tomado como modelo desde hace años; así, referentes y dirigentes de distritos de la provincia e incluso el país llegan hasta aquí para recorrer las instalaciones hospitalarias e interiorizarse sobre el funcionamiento del mismo.
         Guillermina Eyras es candidata a intendente por el Frente Renovador en el partido de Gral. Madariaga y tiene grandes chances de alzarse con el triunfo en las elecciones del 25 de octubre. Ella fue recibida por la Sub secretaria de Salud, Lic. María Alejandra Frey y por el Sub director del Hospital Municipal de Pediatría, Dr. Gustavo Caprota.
         La candidata madariaguense, aseguró que “lo que más me impactó de Malvinas Argentinas es el servicio que prestan desde lo humano” porque “además de la complejidad que atienden, el servicio humano que se le da al paciente es fundamental y eso tiene que ver con una decisión política, tiene que ver con lo social, con la importancia en las personas y esto es lo que nos llevamos”. Y agregó que también los sorprendió el hospital de salida y el seguimiento que se hace del paciente.
Luego destacó el conocimiento que existe en el país sobre el sistema de salud de Malvinas y la gestión del intendente Jesús Cariglino. A su vez, aseguró: “Queremos ver de qué manera se gestiona el distrito para después poner en funcionamiento algunas de las características que tiene este sistema y llevarlo a nuestro partido”.
La Lic. Frey, por su parte, comentó que “más allá de que están sorprendidos por lo edilicio, hemos ido ahondando en lo que son acciones que no se ven, que no tienen que ver con la estructura y que hacen a la calidad de atención del paciente”.
Eyras estuvo acompañada de tres candidatos a concejales de su lista, Darío Del Arciprete, Cristian Olivera, y Carlos Ugartemendia.

Pages