Los vecinos colmaron el Complejo Plaza para escuchar a Andy Freire - MUNDO NORTE

Títulos

08/10/15

Los vecinos colmaron el Complejo Plaza para escuchar a Andy Freire

En el marco del ciclo de charlas, el exitoso economista y emprendedor disertó sobre su experiencia en los negocios. Además, el Municipio presentó las herramientas del programa San Martín Emprende.


Más de 500 personas participaron de un nuevo encuentro de "San Martín Piensa", el ciclo de charlas debate organizadas por el Municipio, donde el exitoso economista y emprendedor Andy Freire disertó sobre su experiencia en los negocios.

Durante la jornada en el Complejo Cultural Plaza, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, Freire habló sobre su participación en diferentes proyectos empresariales -cofundó Quasar, Officenet, Restorando, Avenida y  presidió Endeavor Argentina-, y brindó consejos útiles para los emprendedores y para los que necesiten fortalecer un proyecto.  


Al finalizar la charla, el empresario destacó: “Me encantó la idea y me sorprendió la gran convocatoria, lo cual muestra el espíritu emprendedor, las ganas de capacitarse y de aprender de la gente. Yo quiero que el público se vaya con herramientas concretas, que les sirvan para llevar sus sueños a la práctica. Además, San Martín tiene un gen emprendedor, así que no hay excusas para no emprender”.


Además, el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, presentó las herramientas del Programa San Martín Emprende, destinado a asistir, aconsejar y fomentar la actividad de los emprendedores de la ciudad.

En este sentido, la iniciativa ofrece capacitación sobre las especificaciones técnicas-legales; información sobre financiamiento y acceso a las líneas de microcrédito disponibles; asesoramiento impositivo y/o legal; un sistema de tutorías; y herramientas asociativas de empresas; entre otras acciones.  

Los interesados pueden inscribirse acercándose a la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico ubicada en el Palacio Municipal -Belgrano 3747 1º piso-, los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14. También pueden comunicarse al teléfono 4830-0556 / 0689 o vía email a emprendedores@sanmartin.gov.ar.


Este es el quinto en encuentro de “San Martín Piensa”. En los anteriores, distintos especialistas debatieron sobre la realidad de los adolescentes del distrito y su integración e inclusión social; la educación; las nuevas tecnologías; y sustentabilidad y medio ambiente.

Del evento también participaron el subsecretario de Desarrollo Productivo y Relaciones del Trabajo, Osvaldo Lobato; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; y la directora de Inversión y Comercio Exterior, Laura Tuero.

Pages