NEGOCIOS DE FAMILIA ENTRE VIVONA Y NARDINI - MUNDO NORTE

Títulos

09/10/15

NEGOCIOS DE FAMILIA ENTRE VIVONA Y NARDINI

Tras la denuncia penal de un vecino de Malvinas por amenazas contra personal de la Cooperativa Malal LTA se conoció una investigación del Diario La Nación del año 2013 que mencionaba que la cooperativa estaría manejada por las familias del candidato a intendente de Malvinas por el Frente Para La Victoria, Leonardo Nardini y el conductor del espacio, Luis Vivona. La entidad habría recibido más de 9.6 millones de pesos en subsidios. 
Un nuevo escándalo ocurrió en las filas del Frente Para La Victoria de Malvinas Argentinas. Juan Carlos Castillo, vecino del distrito, realizó una denuncia penal por haber sido amenazado en lo que el denominó como “La Casita de Vivona” en Villa de Mayo.
De acuerdo con la denuncia realizada en la comisaria de Los Polvorines, Castillo contó que se dirigió al lugar señalado porque “había escuchado que ahí repartían subsidios y planes”. Allí, según el denunciante le ofrecieron trabajo en la Cooperativa Malal LTA en el área de Maestranza, tarea que desempeño a partir del 7 de agosto en las instalaciones del CENARD.
Luego de transcurrido el primer mes de trabajo, cuando se dispuso a cobrar su sueldo le habrían comunicado que estaba despedido y al dirigirse al lugar original donde había conseguido el empleo habría sido amenazado.

En la denuncia se puede leer lo siguiente:
“… habló con una empleada de allí que es mujer de Adolfo el Presidente de la Cooperativa y al insistente reclamo del disidente esta lo amenazó diciéndole que si se enteraba su hijo de su proceder lo mataba”
Más adelante en la denuncia asegura:
“Preguntado acerca de quién es el responsable de la Cooperativa dice que Adolfo es el presidente, el administrador es Pablo Nardini y Jorge Nardini es quien paga”.
Esta denuncia trajo de nuevo la investigación que había realizado el Diario La Nación sobre el manejo que hace el Kirchnerismo sobre los planes sociales y los subsidios entregados a cooperativas amigas. De ahí se desprendió el dato de que Malal LTA recibió casi 10 millones de pesos, pero la causa aun continua cajoneada.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Pages