CILSA LANZÓ LA CAMPAÑA NACIONAL "DALE PELOTA", EL DEPORTE ES INCLUSIVO - MUNDO NORTE

Títulos

27/11/15

CILSA LANZÓ LA CAMPAÑA NACIONAL "DALE PELOTA", EL DEPORTE ES INCLUSIVO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (jueves 3 de diciembre) y para concientizar sobre la importancia de la inclusión en el deporte: 
Es impulsada por más de doscientos renombrados jugadores de de fútbol, periodistas, actores, deportistas, cantantes y artistas, 
además de clubes, empresas y medios de comunicación, a través de las redes sociales.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el jueves 3 de diciembre, CILSA, ONG que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad desde hace más de 49 años, lanzó la campaña nacional "Dale pelota", el Deporte es Inclusivo. 
Se trata de una campaña destinada a concientizar sobre la importancia de la inclusión social en el ámbito del deporte, ayudando a promover la participación de los niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad.

La misma es impulsada por más de doscientos renombrados jugadores de fútbol, periodistas, DT de fútbol, actores, deportistas, cantantes y artistas, además de clubes, empresas y medios de comunicación, a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.  Entre muchos otros se han sumado: Florencia Peña, Beto Casella, Marcos Di Palma, Fernando Gago, Sergio Lapegue, Rodolfo Arruabarrena, Ignacio "Nani" Corleto y Milo Lockett.

Siguiendo el espíritu de un grupo de deportistas paraolímpicos en sillas de ruedas que fundaron CILSA, la campaña "Dale pelota", el Deporte es Inclusivo, apunta: a) Busca alentar y promover que todos "se la jueguen" por la inclusión social de personas con y sin discapacidad en el deporte. b) Entender que la diversidad nos enriquece y que es una forma de contagiar a que todos juguemos en en un mismo equipo y que nos potencia a armar un mejor equipo /nos invita a armar un gran equipo. c) Pensar en el otro y entender que todas las personas debemos tener igualdad de derechos y oportunidades. d) Comprender que el deporte nos brinda bienestar, nos permite conocer otras personas, hacer amigos y divertirnos. 

​También podrás seg
​u​
ir la campaña y mirar todas las fotos en este link
 


ACERCA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en el todo el mundo el día 3 de diciembre con motivo de lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Organización de las Naciones Unidas, del año 2006. La conmemoración de este día ofrece una oportunidad para abordar la importancia de la plena inclusión de Personas con Discapacidad en la sociedad, centrándonos en la promoción de la accesibilidad y eliminación de todo tipo de barreras. 

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN
CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata
​ y​  Puerto Madryn
​.​



Para más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999, lunes a viernes de 9 a 20 horas, o consultar www.cilsa.org  

Pages