Katopodis recorrió las obras de un nuevo Centro de Salud en Villa Lanzone Oeste - MUNDO NORTE

Títulos

25/11/15

Katopodis recorrió las obras de un nuevo Centro de Salud en Villa Lanzone Oeste

Próximamente, comenzarán la construcción de otro en Barrio 13 de Julio. Además, ya suman 18 los CAPS remodelados en toda la ciudad.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó las obras de construcción del nuevo Centro de Salud N° 22, ubicado sobre la calle Debenedetti, entre 6 y 7, Villa Lanzone Oeste.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Este terreno fue entregado en comodato al Municipio hace más de 15 años, pero las obras nunca se hicieron. Por eso, nosotros nos comprometimos con este proyecto tan importante para la comunidad y los vecinos de esta barriada”.

Y agregó: “San Martín sigue creciendo y el Municipio debe llegar a todos los barrios con un sistema de salud fortalecido. En cuatro años hemos mejorado los edificios y sumado profesionales a toda la red de atención primaria, para que los vecinos puedan atenderse en las condiciones que se merecen y cerca de sus casas”.

La obra, que demandará al Municipio una inversión de $3.590.612, contará con diferentes salas de administración, enfermería y farmacia, también tendrá cinco consultorios –obstétrico, odontológico y generales-, un hall, un salón de usos múltiples, y un patio interno.

En ese sentido, ya se avanzó en la construcción de la platea de hormigón, la instalación sanitaria, y se trabaja en las paredes laterales y la estructura metálica.

Hasta el momento, el Municipio ya puso en valor 18 Centros de Atención Primaria de la Salud. En este sentido, fueron reconstruidos a nuevo el N° 10 y el Nº 7, de José León Suárez; el Nº 12, de Villa Piaggio; el Nº 20, de La Carcova y el N° 21, de Tropezón.

Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 6 de Barrio Libertador; el Nº 3 de Villa Concepción; el N° 4, de José León Suárez; el Nº 5, de Villa Zapiola; el Nº 8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el Nº 13, de Villa Lynch; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; el Nº 17, de Barrio Necochea; y el N° 19, de Villa Libertad.

Asimismo, pronto comenzará la construcción de otro CAPS en Barrio 13 de Julio.

Pages