“Pachorra” se llevó una moto y lo atrapó el COT - MUNDO NORTE

Títulos

21/11/15

“Pachorra” se llevó una moto y lo atrapó el COT

El Centro de Operaciones Tigre recibe un SMS en el sistema Alerta Tigre donde se informa de un hombre que había robado un rodado en Avenida Cazón. A paso lento se aleja de la zona caminando, mientras las cámaras de seguridad captan la escena y los móviles se acercan para detenerlo y llevarlo ante la justicia.
En esta oportunidad, desde el Centro de Operaciones Tigre se recibe en la plataforma de Alerta Tigre un SMS donde se indica que un hombre con gorra roja había robado una motocicleta en la Av. Cazón.


Rápidamente se da aviso a los móviles del CPC y del COT, mientras que desde la Central de Monitoreo se activa el Cerrojo digital. Además, con una de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona se logra visualizar a un individuo de similares características alejándose de la zona de muy lentamente con un rodado.

Los móviles logran interceptar a dicho sujeto y personal policial procede a la correcta identificación de la persona, al tiempo que el damnificado llega al lugar. Entonces, el individuo es aprehendido y trasladado junto a la moto a la dependencia de jurisdicción para así luego ser puesto a disposición de la justicia.


Nuevamente la implementación de sistemas novedosos de seguridad ciudadana en Tigre dio muestra de su eficacia al momento de erradicar el delito. En este sentido, hay que destacar que  más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.


Por otra parte, Tigre también cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

MIRÁ EL VIDEO

Pages