San Martín celebra la Semana de la Inclusión - MUNDO NORTE

Títulos

27/11/15

San Martín celebra la Semana de la Inclusión

Del 1 al 4 de diciembre, el Municipio llevará a cabo un ciclo con diferentes actividades gratuitas, para concientizar y promover los derechos de las personas con discapacidad.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad -que se conmemora el 3 de diciembre-, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de San Martín realizará un ciclo con diferentes actividades gratuitas, a fin de promover los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad.

En ese sentido, el próximo martes 1 a las 9, en distintos puntos de la ciudad se realizará una campaña de concientización y sensibilización a los conductores y transeúntes sobre la importancia de la accesibilidad plena en todas las calles del distrito, a partir de la aplicación de multas morales.

Luego, a las 11.30, habrá una capacitación en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, bajo el título “La accesibilidad en el Servicio Público y el trato a las personas con discapacidad”, a cargo de expositores con discapacidad. La jornada finalizará a las 20 en el Complejo Cultural Plaza, donde se proyectará la película Sordos, de Marcos Martínez.

Por su parte, el miércoles 2, de 13 a 16, se realizará un Baile de Disfraces en el Parque Yrigoyen -25 de Mayo y Av. Gral Paz-, destinado a jóvenes y adultos que podrán disfrutar de música, barra libre sin alcohol y sorteos. Asimismo, a las 18 se llevará a cabo la intervención urbana “El otro…ese yo”, en la Plaza Central, a cargo del grupo de Teatro integrado y la Orquesta Municipal.

El jueves 3, se instalará la Feria Inclusiva en la Plaza Central, donde los vecinos encontrarán stands de venta a cargo de personas con discapacidad, exposiciones institucionales y clases abiertas, desde las 10 hasta las 15.

El ciclo finalizará el viernes 4, con la entrega de certificados de los distintos talleres de oficios a jóvenes y adultos con discapacidad, que les permitirán incluirse en el trabajo formal y competitivo.

Ese mismo día, a las 20.30, se realizará un encuentro de Milonga por la Inclusión en el Hall de la Municipalidad, a cargo del grupo de Tango Integrado.

Pages