VIDAL acordó con el massismo y le saca la presidencia de diputados al FPV - MUNDO NORTE

Títulos

28/11/15

VIDAL acordó con el massismo y le saca la presidencia de diputados al FPV

Jorge Sarghini será el nuevo titular, en doble comando con el macrista, Manuel Mosca. Cambiemos tendrá un solo bloque en ámbas cámaras, presidido por un radical.
Tras idas y vueltas se llegó a un acuerdo y ya estaría todo cerrado para las máximas autoridades de la Cámara de diputados. De esta manera, Jorge Sarghini sería el presidente y Manuel Mosca.

Según informaron, el acuerdo cuenta también con un “novedoso” esquema de presidencia “rotativa” entre las dos fuerzas: Jorge Sarghini presidirá Diputados por los próximos dos años, mientras que el macrista Manuel Mosca lo reemplazará a partir de 2017. 

Conforme pudo averiguar este medio, la gobernadora electa, María Eugenia Vidal le comunicó a Mosca, esposo de la candidata a intendenta de Avellaneda y diputada nacional Gladys González que será el vicepresidente de la Cámara. 

Se trata de un hombre que hace siete años que trabaja para el gobierno de Ciudad de Buenos Aires en la Dirección General de Relación con las Provincias y Municipios, y es la mano derecha de María Eugenia Vidal. Más aún, es considerado un “vidalista puro”. 

Políticamente comenzó a trabajar en 2005, desde Bolívar, su ciudad natal. En las PASO, su padre fue candidato a concejal, pero cayó en la interna. En la cámara será el encargado de aglutinar los grupos internos del PRO y buscará un lugar clave en la Legislatura.

Por su parte, desde el massismo, el acuerdo entre sus parlamentarios determinó que quien presida Diputados será Jorge Sarghini, actual presidente de Bloque de Diputados de la Provincia. 

Sarghini, Economista, oriundo de Benito Juárez, fue Ministro de Economía de la Provincia en el período 1997-2002 y Presidente del Banco Provincia en el 2003-2005.

Accedió a una banca como diputado provincial en las legislativas de octubre de 2013 ocupando el primer lugar en la lista del Frente Renovador de la octava sección electoral.

A pesar de esto, desde el Frente para la Victoria piensan resistir estos acuerdos y van a dar pelea para quedarse con la presidencia de la Cámara.
Pero en la provincia, las negociaciones dieron sus frutos también en el ámbito interno de Cambiemos. Tras muchas discusiones, el radicalismo aceptó fusionarse en bloque con el PRO y la CC, a cambio de quedar al frente de ese espacio. De esta manera, tanto en el Senado como en Diputados, el jefe de ambas bancadas será un correligionario. El nombre de ambos cargos saldrá del acuerdo de las líneas internas, aunque es probable que el alfonsinista, Carlos Fernández,continúe como jefe en el Senado, y Maxi Abad, del sansismo ocupé ese rol en Diputados.
En el Senado,  se repetirá la lógica de las "compensaciones", donde ante la presidencia obligada del radical, Daniel Salvador, que fue electo vicegobernador, se acordó que la vice será para el PRO. Aunque el nombre aún no esta confirmado, se habla de la ex denarvísta, Nidia Moirano, aliada del intendente electo de Bahía Blanca, y actual diputado, Héctor Gay. Y también, se menciona al possista, Roberto Costa.
Se espera que la próxima semana, antes de la entrega de los diplomas (que se realizará el próximo jueves), haya una cumbre de legisladores de cambiemos, para iniciar de manera formal la futura convivencia  parlamentaria.

Pages