Adrián Pérez se comprometió a contemplar la paridad de género en la reforma política - MUNDO NORTE

Títulos

13/02/16

Adrián Pérez se comprometió a contemplar la paridad de género en la reforma política

Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior y ex Diputado Nacional del Frente Renovador, recibió en su despacho a la Mesa de Mujeres del mismo partido. Carla Pitiot, Diputada Nacional,  Micaela Ferraro, Senadora Provincial, y Marcela Durrieu, Diputada Nacional mandato cumplido y actual concejal de San Isidro le acercaron una propuesta para incluir la paridad de género en la reforma electoral.
Finalizada la reunión, el  nuevo secretario compartió en sus redes sociales una postal sobre el encuentro con las legisladoras massistas, haciendo referencia al  intercambio de ideas que mantuvieron sobre “equidad de #Género y representación política”.
La Diputada Nacional Carla Pitiot, Secretaria de la Mujer del Bloque del Frente Renovador, sostuvo que  “el debate que plantea la reforma debe ser la oportunidad para definir un sistema electoral de cara al futuro, de democracia representativa plena, con visión integral, equitativa y que demuestre que la Argentina sigue profundizando su trayectoria histórica como pionera a nivel mundial en promoción de políticas de igualdad de género. La paridad es un derecho que debe ser contemplado y respetado”.
Por su parte, la Senadora Provincial Micaela Ferraro declaró que “entendemos que el cambio debe ser fruto del trabajo de hombres y mujeres, por eso nos acercamos a los compañeros. Planteamos nuestra postura de que la dimensión de género debe atravesar la reforma electoral, como debería serlo en todos los espacios donde participan hombres y mujeres. La reforma electoral no debe quedar acotada a una reforma instrumental”.
Finalmente, Marcela Durrieu recordó que  "muchas de la trabas al acceso de las mujeres a cargos lectivos se deben a los propios mecanismos electorales, por eso es fundamental incluir la paridad de género en el debate sobre la reforma política".

Pages