EL HANDBALL ES FUROR EN LAS COLONIAS DE VERANO DE SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

11/02/16

EL HANDBALL ES FUROR EN LAS COLONIAS DE VERANO DE SAN ISIDRO

Cae la tarde en el Campo N° 2 de Boulogne y tras merendar cientos de chicos, de cinco a 12 años, se preparan para jugar al handball, una de las actividades que más los entretiene.

Todo empieza con unos ejercicios de conducción de pelota, pases y táctica.
Las clases están divididas en grupos


“Entre los seis campos municipales de deportes, ubicados en todas las localidades del distrito, son más de cinco mil los niños y adolescentes que practican handball. Aunque no es un deporte tan popular para nuestro país, como sí lo es el fútbol, gusta muchísimo a todos”, explicó Adrián Acevedo, director del Campo N° 2.

Y agregó: “Siempre lo organizamos de forma lúdica, sin fomentar la competitividad. Acá lo importante es divertirse, hacer deporte y sociabilizar”.
Después de meter un golazo al angulo, Julián Ferro, de 11 años, comentó: “Sé jugar desde chiquitito al handball y me encanta porque papá también es fanático, él fue quien me inculcó esta pasión”. 

Juana Lisola, de 12 años, acotó: “Conocí este deporte en las colonias, nunca lo había jugado y cada vez me engancho más. Los profes son re copados y explican muy bien”.

Luego de practicar tiros al arco con la pelota, Josefina García, de 12 años, remató: “El handball me divierte tanto como el hockey. Es algo distinto y súper entretenido”.


Pages