El presidente remitió al Senado los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz - MUNDO NORTE

Títulos

01/02/16

El presidente remitió al Senado los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

Mauricio Macri remitió finalmente este lunes al Senado los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente los había designado por decreto en diciembre, aunque por las resistencias que generó ese método incluso dentro de sus aliados de Cambiemos dispuso un impasse y que avanzara el mecanismo de consulta pública.

"Este procedimiento contó con una amplia participación de organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos, y demás sectores de la sociedad civil que en sus presentaciones mayoritariamente resaltaron los vastos antecedentes y experiencia de los juristas, y su idoneidad para ocupar los cargos", informó oficialmente el Ministerio en un comunicado.

El Senado deberá ahora analizar los nombramientos "y el Poder Ejecutivo confía lograr consenso en la Cámara alta, atento a la destacada trayectoria de ambos juristas y la necesidad de ocupar en forma definitiva las vacantes para asegurar el adecuado funcionamiento del máximo tribunal", agregó el texto oficial.

Pages