La Doble Bragado tuvo su partida en Vicente López - MUNDO NORTE

Títulos

02/02/16

La Doble Bragado tuvo su partida en Vicente López

En su edición nº 81 de la histórica carrera ciclista comenzó en el Paseo Costero de Vicente López en Laprida y el rio. Se realizó un prólogo de presentación de los equipos, con un recorrido de 40 kilómetros sobre un circuito urbano de 1.600 metros, que bonificó a los participantes con 3, 2 y 1 segundos para la clasificación general de los tres primeros. Esta competencia es organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por AMC (Asociación Metropolitana de Ciclismo) y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta).
Hay 20 equipos integrados por 6 ciclistas cada uno, los participantes son: X Terra 3 de Febrero, Buenos Aires Ciudad, Provincia Seguros, Club Ciclista Bragado, Bragado Cicles Club, Oliva Cicles Mercedes, Sindicato Argentino de TV, Transporte El Sol 9 de Julio, Italomat Dogo Orbai, SEP San Juan, Asociación Ciclista Regional de La Plata, JEA Construcciones de Pergamino, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Leopard Shania, Indubike Colner, Los Matanceros, C5N, Ciudad de Chivilcoy, Fundación Juan Curuchet y Team Junín.

Entre los principales candidatos aparece Juan Melivilo (SAT), último ganador de la competencia que es uno de los nombres de peso. También se destaca la presencia de Laureano Rosas (SEP San Juan) quien ya conquistó la prueba en 2012 y 2014 y quiere hacer más historia logrando la tercera corona. No hay que olvidarse de Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) que fue ganador en 2011, ni de su compañero de equipo, el chivilcoyano Fernando Antogna que festejó en 2013. Otra de las figuras que estarán presentes es sin dudas el campeón olímpico, Walter Pérez (Cascos Naranjas), quien logró el triunfo allá por 1999 y que hoy sigue vigente dentro del pelotón.

La competencia es hasta el 7 de febrero, ya se completó la primera etapa de Tres de Febrero, San Andrés de Giles (MS) y Mercedes con un total de 118km y la segunda etapa de Mercedes, Suipacha (MS), Rivas y Chivilcoy de 140km.

Las siguientes etapas son:

 - Tercera (martes 2): Chivilcoy, Salto (MS), Rojas y Pergamino (185 km).
Cuarta (miércoles 3): Circuito urbano en Pergamino (133 km).
Quinta (jueves 4): Pergamino, Rojas (MS) y Junín (90 km) + Contrarreloj por equipos en Junín (6 km).
Sexta (viernes 5): Junín, 9 de Julio (MS) y Bragado (168 km).
Séptima (sábado 6): Contrarreloj individual en Bragado (17 km) + Circuito urbano en Bragado (102 km).
Octava (domingo 7): Mercedes-Buenos Aires (100 km).

Pages