Aclaración sobre el sueldo del intendente de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

31/03/16

Aclaración sobre el sueldo del intendente de Malvinas Argentinas

A continuación reproducimos textual lo enviado, pero hacemos la salvedad de comunicarles a nuestros lectores que desde el municipio se comunicaron con nosotros, y nos expresaron su disconformidad con lo publicado, ante lo cual ofrecimos inmediatamente derecho a réplica y solicitamos los recibos de sueldo completos del intendente Nardini para publicarlos, la respuesta fue que con las deducciones de ley, donaciones, etc, Nardini percibe de bolsillo mucho menos, pero eso no quiere decir que desde el Tesoro de la Municipalidad pagan menos en bruto.
Descargo enviado por el Municipio de Malvinas Argentinas:
De acuerdo a la versión periodística publicada bajo el título “Casi medio millón de pesos de sueldo le pagan los vecinos a Nardini todos los meses”, se aclara que dicha información es falsa. Tal como puede observarse en los recibos de sueldo publicados en esta nota, en ningún momento el intendente en ejercicio percibió o percibe esa suma. Por el contrario, es muy inferior a lo difundido.
Es clara la malicia con la que está utilizada la información, ya que las cifras mencionadas surgen del salario en bruto y no del neto, es decir que se contabiliza el total sin tener en cuenta los descuentos que se aplican, como jubilación, obra social, impuesto a las ganancias y seguro de vida. Incluso no se tiene en cuenta el convenio de donación ante posibles catástrofes que se impuso durante esta gestión, por decisión del propio intendente al considerar que el sueldo (decretado por la anterior gestión comunal) era excesivo, y que representa más 20 mil pesos en cada recibo de sueldo, como se puede constatar.

Otra afirmación de la nota periodística dice que “algunos empleados administrativos solo perciben por su trabajo de 8 horas diarias $4000 mensuales”. Falso. También por decisión de esta gestión, el sueldo mínimo pasó de $2500 a $6500 mensuales y está publicado en diversos medios de comunicación, con lo cual el dato está usado con pura malicia, ya que es de fácil acceso y chequeo el sueldo mínimo del trabajador municipal.
Más allá de estos datos, la información se ampara en frases como (textual): “comentarios afirman que…”. Esto significa que quien escribe se basa en meros rumores, por lo tanto carece de rigurosidad.

Para finalizar, es llamativo que nunca se haya comunicado nadie del medio que publica esta falsedad para dar nuestra versión. El Municipio siempre estuvo, está y estará abierto para brindar toda información disponible que sea requerida por cualquier medio, porque ante todo la defensa de las libertades es uno de los caminos a seguir; y por ende, también la libertad de expresión.

Pages