Cobos: "hay un mayor entendimiento de casi todas las fuerzas políticas" - MUNDO NORTE

Títulos

27/03/16

Cobos: "hay un mayor entendimiento de casi todas las fuerzas políticas"

El senador del radicalismo planteó que la postergación de la Cámara de Apelaciones para decidir el levantamiento de las cautelares, no es impedimento para la aprobación del proyecto de ley. Y afirmó que "hay un mayor entendimiento de casi todas las fuerzas políticas" de la necesidad de cerrar este tema.
El senador nacional del radicalismo por Mendoza, Julio Cobos, se mostró confiado en que la Cámara Alta aprobará este miércoles la ley que habilita el pago de la deuda a los holdouts.

Aunque la Cámara de Apelaciones de Nueva York postergó hasta el 13 de abril la audiencia para pronunciarse sobre la extensión de la fecha que dispuso el juez norteamericano Thomas Griesa para el cumplimiento de los acuerdos de pago, el legislador planteó que el tiempo para sellar ese convenio "lo tenemos que poner nosotros".

Por un lado, explicó que "estos intereses se acumulan, y mientras más días demoramos, es peor lo que hay que pagar, y en segundo término, son las medidas cautelares las que han impedido desde hace un año y 9 meses el pago a aquellos bonistas que aceptaron el canje en las dos reestructuraciones anteriores".

"Entendemos que debemos dar por terminado un proceso largo que ya lleva 15 años prácticamente", añadió sobre el litigio por la deuda reestructurada. En relación a la incertidumbre que genera el pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones un día antes de que deba hacerse efectivo el pago a los holdouts, Cobos consideró que esto no es complicación para la aprobación de la ley porque "el mismo proyecto de ley toma todos los recaudos y establece que si no se levantan las medidas cautelares, no se debe pagar".

En declaraciones radiales, el legislador mendocino vaticinó la aprobación del proyecto en el Senado, con mayoría opositora, "porque hay un mayor entendimiento de casi todas las fuerzas políticas" de cerrar este tema y abocarse a buscar el financiamiento que le permita al país hacer obras de infraestructura, tanto por parte del Estado Nacional como de las provincias.

El oficialismo estima que alcanzará los 45 votos necesarios para la aprobación de esta norma, ya aprobada por la Cámara de Diputados, que se debatirá el día miércoles desde el mediodía. El Interbloque Cambiemos, conformado por el radicalismo y el PRO, cuenta también con los votos del peronismo federal y con varias voluntades favorables dentro del bloque del Frente para la Victoria.

Pages