El municipio realiza prevención y control vehicular para proteger a los malvinenses - MUNDO NORTE

Títulos

29/03/16

El municipio realiza prevención y control vehicular para proteger a los malvinenses

La Dirección General de Prevención y Control Vial implementa operativos de tránsito en distintos puntos del distrito, con el fin de garantizar un parque vehicular seguro y proteger al vecino.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección General de Prevención y Control Vial, realizó un operativo de control vehicular en la intersección de la calle Dr. Baroni y las vías del FF. CC. Gral. Belgrano, a escasos metros de la estación Los Polvorines.

“Son operativos de prevención y control de documentaciones. A los motociclistas se les pide que tengan el casco, seguro, registro y a los automovilistas que tengan los cinturones de seguridad puestos, seguro, VTV, licencia de conducir. Lo hacemos para prevenir”, dijo Elías Chaluf, director de Prevención y Control Vial.

Los puntos de control son rotativos, es decir que van variando su ubicación para abarcar una mayor zona. También realizan control de alcoholemia, remiten vehículos, etc. “Para recuperar el vehículo remitido, la persona tiene que dirigirse a la Dirección de Faltas, presenta la documentación que corresponda del auto, paga la multa y se le entrega el vehiculo”, explicó.
Por último, Chaluf comentó cuál es la finalidad en éstos operativos: “Más que nada es para concientizar a la gente; les pedimos que vayan con el cinturón de seguridad puesto, que los menores vayan en el asiento de atrás. Y la gente lo toma bien porque se da cuenta que esto se hace para prevenir accidentes”. 

Pages