Katopodis visitó las obras de la Escuela Técnica Nº 5, de Villa Bonich - MUNDO NORTE

Títulos

23/03/16

Katopodis visitó las obras de la Escuela Técnica Nº 5, de Villa Bonich

El Municipio construye un playón para actividades deportivas.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Técnica Nº 5, de Villa Bonich, donde el Municipio trabaja en la construcción de un playón deportivo a través del Programa Haciendo Escuela.

La obra, ubicada en Lavalle y Chacabuco, consiste en un espacio de 225m2 para realizar distintas actividades deportivas. En ese sentido, se avanza en la demolición de las paredes perimetrales y la construcción de un nuevo cerco con columnas, lo que permitirá futuras ampliaciones.


Además, se realizará el acondicionamiento del vestuario y la construcción de veredas.

A través del Programa Haciendo Escuela, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.


En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

Pages