Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Las definiciones del presidente Macri tras 100 días de gobierno

domingo, 20 de marzo de 20160 comentarios

A continuación, las principales definiciones del mandatario en las entrevistas publicadas hoy en los diarios Perfil, Clarín y La Nación.

-En el segundo semestre va a bajar la inflación drásticamente. Siento que hay un primer paso hacia la felicidad y es que bajó la tensión.

-El responsable último soy yo en mi gabinete, y soy lo bastante consciente de lo que la inflación genera. El principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos, y hay que estar atentos para sancionarlos.

-Si miramos los precios frente al tipo de cambio final de equilibrio, no aumentaron tanto. Aumentaron más de lo que venían porque, justamente, se empezó a sincerar precios que no estaban transparentados. Había una distorsión artificial.

-Hay economistas del mismo PRO que piensan que con el gradualismo lo único que se logrará es atrasar un año el mismo plan de shock que hubiera sido necesario porque, finalmente, será inevitable tomar medidas que corrijan drásticamente los precios relativos, sin los cuales no habría cambio de modelo.

- Generar trabajo no es algo de un día para el otro. Yo les agradezco a los argentinos la comprensión que tuvieron en estos meses, porque la herencia ha sido muy pesada. Ha sido mucho peor de lo que imaginaba.

- No podemos negar la realidad de la herencia: 700 por ciento de inflación acumulada durante casi una década, reservas menguadas en el Central, trabas de todo tipo para mover la economía, aislamiento del mundo, y un Estado que ha sido desmantelado para convertirlo en una gran bolsa de clientelismo político.

- Les agradezco a los argentinos el afecto, la comprensión en estos meses. La herencia ha sido muy pesada, peor de lo que imaginaba.

- Espero que aquellos que hayan violado la ley paguen las consecuencias. Yo estoy harto, como la mayoría de los argentinos, de la corrupción. Insisto: depende de los jueces. Espero que los jueces entiendan que hay una demanda de que se acabe la impunidad.

-Se requiere de los dos lados del mostrador: quien paga y quien cobra. Ojalá podamos clarificar muchas de las cosas que han pasado en la Argentina en los últimos años para que quede claro que eso no se puede repetir.

- Yo tengo un compromiso y no lo cambio: quiero independencia, transparencia y celeridad en la Justicia. No quiero que la Justicia investigue a un ministro mío 15 años después. Si algún ministro mío comete una macana, quiero que la Justicia investigue y yo seré el primero en colaborar. Pero creo que no debo ser opinólogo de las causas, que si conviene o no conviene.

- Nicolás Caputo es como mi hermano y es un empresario importante, como toda su familia. Por suerte tenemos muchos empresarios como ellos,

- Lo que ganó fue el siglo XXI sobre el siglo XX, porque acá hubo un cambio cultural que nos introdujo en el siglo XXI. Que también se refleja en gran parte del Partido Justicialista, porque muchos gobernadores estaban atrapados en una lógica que no los expresaba. Ahora comenzaron a expresarse y me parece que hay una renovación".

- Cristina Kirchner es parte del pasado. Yo me imaginé un período de ella de tranquilidad y reflexión. Tal vez, me dicen, que actúa más de lo que se conoce. Pero no imaginé un rápido giro del kirchnerismo o del peronismo hacia una mayor independencia.

- Mi mayor frustración es no poder bajar el enojo de ese núcleo kirchnerista.

- El peronismo está ayudando a gobernar como nunca imaginaron. Todos decían que el peronismo no nos iba a dejar gobernar. Pero si al Presidente le va mal, no hay gobernador o intendente que pueda llevar el día a día adelante.

- Que haya venido Matteo Renzi, François Hollande y la próxima visita de Barack Obama son una muestra de confianza. Por eso les digo a los argentinos: nos están abriendo la mano. Está en nosotros agarrarla, caminar juntos y no volver a morderle la mano al que te quiere ayudar.

- El vicepresidente del Banco Mundial me felicitó públicamente porque no podía creer que en 100 días hubiéramos hecho tantas reformas centrales, y eso le permitía creer que se abría un gran panorama para la Argentina.

- Los gremios tienen una postura moderada porque tenemos un buen diálogo y un entendimiento. La carrera a dar es la de la productividad, la de la competitividad.

- La designación de los miembros de la Corte por decreto tuvo un error de base importante, pero sirvió para que la gente comprendiera que somos un gobierno que va a tomar decisiones. Me permitió, la verdad, saltear el apriete de nombrar gente semi idónea. Yo necesitaba estar seguro de que dejo dos jueces impecables para la Corte. Para mí es muy importante que sean dos personas con trayectoria, no amigos del Presidente, y hasta exageré: no los conozco ni los quise conocer. Que Dios los ilumine.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte