Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Llego la hora de los honestos, la pregunta es... donde estamos nosotros?

domingo, 20 de marzo de 20160 comentarios

"En una revolución, como en una novela, la parte más difícil de inventar es el final" Alexis Tocqueville

En estos últimos días estamos presenciando un rápido derrumbe de un “relato” cargado de miserias, de subestimaciones, de infamias y básicamente de mentiras que alimentaron con miles de millones de pesos extraídos de otras urgencias, para mantenerla ficción de una “revolución” que solo busco el enriquecimiento, de un montón de delincuentes devenidos a dirigentes políticos y funcionarios que siempre tributaban a la misma caja.

El desmoronamiento de tamaña mentira se produce por la sola eliminación del relato mismo, y el impedimento de seguir financiando desde el Estado a un grupo de medios adictos y de periodistas afines, estos ultimo hoy más preocupados por su futuro laboral que por desmentir los años de engaños de los que fueron promotores y principales aliados.

La dirigencia K, se abroquela en el ridículo y pierde batallas por su sola presencia, y la sociedad se notifica que fue gobernada por una “asociación ilícita” hipócrita e inmoral que defendió el latrocinio hasta la locura, y que aún hoy en estado de paroxismo trata de explicar que el dinero que se contaba en una “cueva” financiera nada tenía que ver con Cristina más allá que la clave del Wi-FI era $$presidencia.

Tenemos que ser muy muy prudentes los argentinos y evitar que el exceso de informaciones “policiales” nos aturda y que de pronto todo sea lo mismo, y por exceso nos anestesiemos.

Deberíamos pienso yo, tener planos de acción y entendimiento, el primero exigir al Poder Judicial investigación inmediata y veloz, de los delitos que se le imputan a todos, empezando por el de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, solicitar al Congreso la remoción del señor Auditor Echegaray, y proponer otra figura, en el plano de la acción civil, ignorar, no consumir a los profesionales del periodismo que fueron cómplices activos de estos atropellos, no importa que sean periodistas de espectáculos o políticos y económicos utilizar el medio de la acción y que a sociedad los ignore por participes necesarios del latrocinio, y de mantener a la sociedad engañada.

La fuerza social es imprescindible para no solo castigar por lo pasado, si no prevenir por lo futuro.

Sería fantástico que millones nos movilicemos para exigir justicia, y cárcel a los corruptos como en Brasil allí seguramente estaremos Radicales, Justicialistas, Socialistas, Independientes juntos caminando por un país honesto.

Y en el plano político, identificar a los responsables oficialistas y semi oficialistas que no podían ignorar lo que sucedía, y hicieron de “pantalla”, a ellos también habría que investigarlos, sus Institutos, Fundaciones etc., quien las financiaba, no sea cuestión que los gastos de ellas salieran del ANSES, o de otras “cajas” menos visibles.

Estamos en un momento que puede ser histórico, y aprovecharlo para salir de la condena “roban pero hacen” ya que tenemos en claro que solo robaron, y elevar la vara con que la sociedad exige sus administradores.

Llego la hora de los honestos, la pregunta es... donde estamos nosotros?

Los abrazo

Dr Guillermo Banzas
Abogado especialista en Derecho Público
Ministerio de Educación. Docente Universitario Profesor.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte