Pitiot, Durrieu, y Carrizo analizaron la perspectiva de género en la reforma política. - MUNDO NORTE

Títulos

10/03/16

Pitiot, Durrieu, y Carrizo analizaron la perspectiva de género en la reforma política.


Se realizó un encuentro encabezado por las Diputadas Nacionales, Carla Pitiot (Frente Renovador), Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) y Marcela Durrieu, Diputada Nacional mandato cumplido y concejal de San Isidro (Frente Renovador), con legisladores de distintas fuerzas políticas, académicos y referentes de organizaciones de la sociedad civil donde recibieron aportes y experiencias del rol de la mujer en los procesos de reforma política e institucional que se debatirá este año en el Congreso.
“No estamos acá para demandar privilegios, es una perspectiva de equidad en los derechos públicos de la Argentina”, señaló Carrizo al comienzo de la actividad y agregó “estamos acá porque el Congreso va a recibir pronto proyectos de reforma política que no son solamente temas electorales sino que deben incluir aspectos de la incidencia de la mujer en la construcción de instituciones en condiciones de paridad”, añadió. 
Por su parte, Pitiot señaló que "es un gran logro que diputados y senadores de varios bloques, junto a organizaciones sociales nos juntemos a trabajar por la paridad de género. Nuestro desafío es participar activamente en el proceso de la reforma electoral. La reforma abre una oportunidad para definir un sistema electoral de cara al futuro, de democracia representativa plena, con visión integral y equitativa".
Finalmente, Durrieu, quien participó de la aprobación y puesta en marcha de la Ley de Cupo recordó “que aquella ley que tanto costó conseguir y que fue un gran paso adelante, hoy es un mojón más en el avance hacia la paridad electoral”.
Estuvieron presentes Norma Morandini, ex Senadora Nacional; las Diputadas Nacionales Cornelia Schmidt-Liermann, Karina Banfi, Clara Vega, Francisco Torroba, María Eugenia Brezzo, Ana Isabel Copes, Blanca Rossi, Gabriela Albornoz y Gabriela Troiano; la Parlamentaria Fernanda Gil Lozano; el Legislador porteño Marcelo Guouman y Verónica Bruk, responsable de la Comuna 3, entre otros.  También participaron del encuentro Mabel Bianco, presidenta  de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer y Natalia Gherardi,directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), entre representantes de otras organizaciones civiles.

Pages