Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

SAN ISIDRO: ENSANCHAN EL ALIVIADOR PAVÓN EN BOULOGNE

miércoles, 23 de marzo de 20160 comentarios

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del aliviador Arroyo Pavón, el Municipio de San Isidro realiza trabajos de limpieza y ensanche en la desembocadura de este conducto en dirección hacia el Río Reconquista, en Boulogne.
“El objetivo es lograr mayor velocidad del escurrimiento del agua que sale al Río Reconquista en días de lluvias intensas”, resumió Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita.
Las máquinas excavadoras sacan basura y tierra decantada depositada en la desembocadura, algo que perjudica el drenaje.
Con respecto al ensanche, Landívar sumó: “Como los laterales de la desembocadura son rectos, extraemos tierra de ese sector este para darle una inclinación de 45 grados, cuyo beneficio es el mejor escurrimiento”.
Acerca del aliviador Pavón
Este gran desagüe nace en Drago y Ader (Villa Adelina), desemboca en el Río Reconquista (Boulogne) y almacena 100 millones de litros de agua.
Tiene 13 kilómetros de largo entre los nueve kilómetros de la red troncal y sus cuatro ramales secundarios. Y casi cinco metros de diámetro.
Beneficia aproximadamente al 40 por ciento del distrito; incluye sectores como Villa Adelina,  Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, entre otros.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte