Temporada de "buchones" - MUNDO NORTE

Títulos

27/03/16

Temporada de "buchones"

“¡Es cierto! Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Muchas cosas oí en el infierno. ¿Cómo puedo estar loco, entonces? Escuchen... y observen con cuánta cordura, con cuánta tranquilidad les cuento mi historia”.
Edgar Allan Poe, ”Corazón Delator”
Se abrió la temporada de delaciones, de “buchoneos” que debería poner muy atentos  a los fiscales que investigan causas de corrupción, porque estas oportunidades no se dan muchas veces en la vida.
El señor Echegaray, que aún sigue siendo Auditor de la Nación por esas cosas que solo ocurre en estas “republiqueta” donde habitamos, acorralado por un reportaje del Dr. Nelson Castro, que pareció mas un reproche a las continuas auditorías a las que fue sometido, y la eliminación de la pauta publicitaria a su programa, que un interrogatorio preocupado por las graves denuncias que pesan sobre el  ex Director de la AFIP, se le ocurrió  decir “Báez terminara preso”, ahí se desato el pandemónium.
Báez rápido de reflejos contesto varias cosas interesantes, a saber:
“Quien te mando”, “quien de tus jefes te mando a decir eso”, y continuó diciendo que “ni Echegaray ni Alicia Kirchner, pueden explicar su patrimonio”, maravilloso y ningún fiscal lo llamo a preguntarle de que está hablando?.
Tengo para mí que estos tipos terminaran procesados, no por la enjundia del Ministerio Publico sino porque se van a delatar entre ellos.
Hace unos días, en uno de estos comentarios que  publico decíamos Deberíamos pienso yo, tener planos de acción y entendimiento, el primero exigir al Poder Judicial investigación inmediata y veloz, de los delitos que se le imputan a todos, empezando por el de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, solicitar al Congreso la remoción del señor Auditor Echegaray, y proponer otra figura, en el plano de la acción civil, ignorar, no consumir a los profesionales del periodismo que fueron cómplices activos de estos atropellos, no importa que sean periodistas de espectáculos o políticos y económicos utilizar el medio de la acción y que a sociedad los ignore por participes necesarios del latrocinio, y de mantener a la sociedad engañada.”(Llego la hora de los honestos).
Queda claro, que la investigación periodística del caso “La ruta del dinero K”, tema Lázaro Báez, la Rosadita, la investigación del Diario La Nación respecto a Cristóbal López, y su particular manera de financiarse con los pagos que debería hacer por retenciones e impuestos en general, ya que el simpático  empresario no creyó nunca necesario pagar los impuestos después de todo era “un gobierno amigo”, donde el socio de la presidenta contaba dinero en “cuevas”, escondía cajas de seguridad en bodegas, y se había hecho rico en pocos años desde la instalación del gobierno del difunto ex Presidente.
Los jueces mientras tanto se enteran de lo que pasa, solo si compran el diario, o navegan por internet en los sitios de noticias, ya que por propia iniciativa no pasa nada, si no , pregúntenle a Casanello, que tardo tanto en llamar a indagatoria a Báez, que este pensó que estaba sobreseído, y claro si Rafecas archiva una causa de encubrimiento agravado y traición a la Patria sin abrir la investigación, Lázaro Báez quería el mismo tratamiento, después de todo Báez y su banda solo coimeó, cobro sobreprecios, de la Obra Pública, no encubrió el peor atentado de la historia argentina, ni es sospechado del asesinato de un Fiscal, pobre Lázaro esperaba el mismo trato que le da  Rafecas a la Sra. ex Presidente, como esto no ocurre y Echegaray acorralado no sabe de lealtades, está dispuesto a llenar las paletas del ventilador de excrementos, y está muy bien, se dio cuenta que  van por él, no por la Sra. que dice ser abogada, ni por el analfabeto del Diputado Nacional que honra a su provincia, ni por el jardinero exitoso no, van por el, por Lázaro, el fiel custodio de la bóveda donde reposan los restos del ex presidente y quien sabe que cosas más.
Por lo tanto repito mi ruego, a los señores miembros del Poder Judicial de la Nación, hagan su trabajo, no esperen que ni Lázaro, ni López, ni Cristina, ni Máximo, ni Jaime, ni el Jardinero, y mucho menos Amado Médano se entreguen, les den las pruebas de cargo y confieses, hagan su trabajo porque hay mucha gente enojada, y estimados Jueces a estos malandras, ya nos les queda ni Viviana Fein, se entiende?
Al gobierno Federal, vayan pensando en la Intervención de Santa Cruz, no solo por ser inviable, sino porque  más que una provincia es una enorme caja de seguridad con miles de millones de dólares robados a la Argentina, a ver pónganse los pantalones largos seguramente de James Smart, y apliquen el remedio Federal, antes que no haya más morgueras, disponibles, porque estos muchachos se matan entre ellos.
A la oposición, y a los buenos peronistas que los hay, este es el momento de afirmar esta vieja frase sobre ustedes mismos “El 17 de octubre  conmemoramos el día de la Lealtad, porque los 364 días restantes nos traicionamos”,
Les explico esto con la mejor buena fe, es el momento de limpiar de inmorales la Republica, salvar lo que hay que salvar y dejar de pagar el precio de haber sido gobernados no solo por corruptos si no posiblemente por homicidas.
Los abrazo

Dr Guillermo Banzas
Abogado especialista en Derecho Público
Ministerio de Educación. Docente Universitario Profesor.

Pages