Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Tigre conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

jueves, 24 de marzo de 20160 comentarios

En homenaje al Día Nacional de la Memoria, el municipio izó banderas argentinas con un crespón negro a lo largo de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto.  Además, a lo largo de la semana, se conmemoró a las víctimas del último golpe militar con una serie de actividades culturales alusivas.
Tigre dijo presente este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, fecha en la que se recuerda el golpe de Estado que vivió el país en 1976.  A 40 años de lo que fue el hecho que marcó la historia argentina, se izaron banderas argentinas con un crespón negro a lo largo de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto a modo de homenaje de las víctimas de la dictadura. A lo largo de la última semana, el municipio llevó adelante una serie de actividades destinadas a mantener vivo el recuerdo.

Como parte de la agenda cultural propuesta por Tigre durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó un encuentro en el Museo Haroldo Conti; la adhesión a la Marcha de Astarsa; la restauración y puesta en valor del mural “homenaje a María Rosa Casariego y Alfonsina Burga; la inauguración de una muestra temporal en homenaje al Padre Francisco “Pancho” Soares en el Museo de la Reconquista. De la misma forma,  en General Pacheco, tuvo lugar el reconocimiento a Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga. También se vivió el ciclo “Teatro por la Identidad” en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre y en Almirante Brown se llevó a cabo la charla "Derechos humanos, memoria y los desafíos de hoy". Además, a modo de homenaje a las víctimas de la dictadura militar se izaron banderas argentinas con un crespón negro a lo largo de la traza de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto.


El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recuerda lo acontecido en la madrugada del 24 de marzo de 1976, cuando las Fuerzas Armadas derrocaron a la entonces presidenta en ejercicio Isabel Perón; aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión que provocó la desaparición de 30.000 personas y el exilio forzado de miles de otras tantas.

La efeméride se propone como un día de reflexión y análisis crítico en toda la comunidad para la comprensión de los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura. Asimismo, incentiva el compromiso activo en la defensa de la vigencia de los derechos humanos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte