Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Yoga, una práctica popular en los polideportivos de Tigre

lunes, 28 de marzo de 20160 comentarios

Relajación, flexibilidad, fortalecimiento de los músculos y el corazón, son solo algunas de las mejoras físicas y mentales que trae aparejada la tradicional disciplina originaria de la India.
Los polideportivos de Tigre continúan ampliando su oferta de actividades para mejorar la salud de sus vecinos. Una de las iniciativas que más adeptos suma es la práctica de yoga. Aunque es originaria de la India, hoy se ha expandido por todo el mundo y cada vez más vecinos del distrito la eligen como disciplina predilecta por sus beneficios, tanto físicos como mentales, para todas las edades.

Con distintas posturas, el yoga permite fortalecer la musculatura y, al mismo tiempo, mejorar la flexibilidad de tendones, ligamentos y músculos. Esta doble acción, no muy común en las prácticas deportivas, permite que quienes lo practiquen tengan una mejor movilidad corporal y articular desde las primeras semanas. Además, en el mismo proceso, estiliza la silueta, aunque los resultados en este aspecto pueden hacerse esperar.

Un beneficio que no puede verse, pero sin duda se siente, recae en el corazón. Con sus movimientos lentos y apaciguados, reduce la presión arterial, ralentiza la frecuencia cardíaca y disminuye los niveles de colesterol en sangre. Esta combinación es vital en la prevención de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

En el aspecto mental, es particularmente efectivo para combatir el estrés, ya que los ejercicios son realizados en un ambiente placentero de relajación y tranquilidad. Del mismo modo, reduce la ansiedad y permite un conocimiento más profundo de las capacidades físicas de nuestro cuerpo. Esto permite mejorar el día a día de sus practicantes, sobre todo si se tiene en cuenta la velocidad que nos exige la sociedad en estos días.

El yoga es tan solo una de las múltiples propuestas que los polideportivos tienen este año. Se puede practicar en polideportivos distribuidos en todo el partido. Para consultar sobre esta disciplina o cualquier otra, los vecinos pueden realizar consultas a través del facebook del área de Deportes en www.facebook.com/DeportesTigre.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte