Campaña de vacunación gratuita en los centros médicos de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

19/04/16

Campaña de vacunación gratuita en los centros médicos de Malvinas Argentinas

Más de 12 mil vecinos ya se vacunaron bajo el Plan Provincial de Vacunación para niños de 6 años, chicas de 11 y embarazadas. Y desde este martes ya se está aplicando la vacuna antigripal para mayores de 65 años. 
Comenzó la Campaña Provincial de Vacunación y desde el sistema de salud del municipio se brinda información a las familias para que se acerquen a los hospitales y centros de salud más cercanos para vacunarse.
Mirna Herrera, subdirectora del Hospital de Pediatría, explicó: “Desde lo médico insistimos en la prevención, el lavado de manos, el buen descanso, la alimentación, respetar los horarios”. La primera campaña está dirigida a niños de 5 y 6 años para el ingreso escolar; chicas de 11 años cercanas a comenzar su vida sexual; y embarazadas con más de 20 semanas de gestación.
El director del Hospital de Trauma, Horacio Rodríguez, agregó: “En el caso de los niños aplicamos las Vacunas Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular; para las chicas de 11 años se hace el refuerzo de la Vacuna Triple Viral Acelular y el HPV; y en embarazadas, Hepatitis B y Triple Celular, entre otras. Apuntamos a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y educar a nuestra población para que entienda que la vacuna es su amiga, que es necesario que se acerquen porque cuidan a su gente y previenen enfermedades. Así que si amás a tus hijos tenés que venir a vacunarte. En Malvinas estamos preparados para cuidar de tu familia”.

Por su parte, Javier Melis, subdirector del Hospital de Trauma, hizo foco en la segunda campaña de vacunación, que es la antigripal: “Está dirigida a los mayores de 65 años, al personal de salud y a quienes tengan inmunosupresión o enfermedades crónicas como epoc, asma, diabetes, entre otras”.
A lo que la encargada del área de Medicina Preventiva, Liliana Esteve, dijo: “También es importante que se acerquen las mamás con niños de 6 meses a dos años, embarazadas, obesos, diabéticos, personas con patología respiratoria. Esta es la época ideal para vacunarse y así evitar el virus de la influenza y la gripe que son muy comunes en invierno”.
Ya se aplicaron 12.000 mil dosis y ha llegado un remanente de 9.000 dosis más, por lo que Malvinas cuenta con amplia cobertura.
Todas las vacunas son gratuitas y se aplican en los hospitales municipales, centros de salud y operativos en los distintos barrios. Específicamente, el vacunatorio está ubicado en la Maternidad Municipal y funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas.

Pages