Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Comenzó un nuevo ciclo de la Escuela Municipal de Ajedrez en San Martín

miércoles, 6 de abril de 20160 comentarios

Las clases gratuitas se dictan en el Círculo de Villa Ballester, escuelas primarias y secundarias, ONGs, y diferentes delegaciones.

La Escuela Municipal de Ajedrez inició un nuevo ciclo lectivo, que incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas, alta competencia y capacitación docente.

Durante la inauguración, en la Escuela Primaria Nº 48, de Villa Concepción, los alumnos de distintas categorías participaron de las clases y disfrutaron del encuentro.


Al respecto, el coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Enrique Scarella, sostuvo: “El ajedrez es una herramienta poderosa desde el punto de vista pedagógico porque enseña a pensar a los chicos a través del juego”.

“Por eso, este año tenemos 40 instituciones afectadas al programa. En la escuela de jornada simple establecemos un taller a contra turno de manera que los chicos puedan asistir sin afectar el horario programático y en las escuelas de jornada completa trabajamos en el turno tarde”, concluyó.


El Programa de Ajedrez fue lanzado en septiembre de 2012, con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa, y se divide en cinco categorías: infantiles, menores, cadetes, juveniles y adultos.

Actualmente, las clases se dictan en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester; en 25 escuelas primarias y 10 secundarias; en distintas ONGs; en el Centro de Atención al Vecino de Billinghurst, el CEMEF, el Hogar Cueli, y el club social “El ciclón”; entre otras instituciones.

Como parte de la iniciativa, los últimos sábados de cada mes se realiza un torneo entre los inscriptos. El próximo encuentro será el sábado 30, desde las 14, en el Círculo Municipal de Ajedrez en Villa Ballester, donde se entregarán trofeos y medallas a los ganadores.

Los alumnos participan, además, de torneos bonaerenses y nacionales. También, a fin de año se realizará la entrega de diplomas a todos los que participen de las clases.

Los interesados en formar parte de la escuela, pueden inscribirse personalmente en la Subsecretaría de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email: ballesterajedrez@gmail.com). Los horarios de clase y atención son de martes a viernes entre las 13.30 y 17.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte