CON UNA CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS, EL MUSEO DEL JUGUETE DE SAN ISIDRO INICIÓ SU TEMPORADA 2016 - MUNDO NORTE

Títulos

21/04/16

CON UNA CARRERA DE AUTOS ELÉCTRICOS, EL MUSEO DEL JUGUETE DE SAN ISIDRO INICIÓ SU TEMPORADA 2016

El Museo del Juguete de San Isidro inició su agenda de actividades 2016 con una jornada a pura diversión en donde los autos eléctricos a escala tipo scalextric fueron los grandes protagonistas.

Niños y adultos disfrutaron de esta propuesta que se realizó el pasado domingo y permitió a todos, con o sin experiencia previa, sentir la adrenalina de manejar y competir sanamente en familia, con autos y pistas distribuidas en las salas y jardines de la institución.

Gustavo Rienzi, vecino de Boulogne, y sus amigos (todos apasionados de este juego) fueron los anfitriones de “Domingo de Expertos”, esta iniciativa que -en un espacio de encuentro intergeneracional- revalorizó el juego como actividad central en la vida de todos.
Sobre el Scalextric:

La historia de Scalextric comienza en 1952, en Inglaterra, a partir de la idea de la firma Minimodels Ltd. de reproducir autos de carrera en miniatura y a escala variada con cuerpo de metal y un sistema de motor a cuerda. Por eso su nombre original Scale X: escala desconocida.

Tal fue el éxito que la empresa lanzó poco después los autos a motor eléctrico Scalextric (scalex y electric) y diseñó la clásica pista con guías de contacto para que pudieran ser manejados a control remoto, permitiendo o no el paso de energía eléctrica.

En forma paralela al desarrollo de los autos convencionales como medio de transporte, se crearon accesorios especiales que les permitieron desarrollar mayor velocidad a estos vehículos eléctricos, que con el tiempo se ganaron el cariño de cientos de miles de grandes y chicos en todo el mundo.

Sobre el Museo del Juguete:

Lamadrid 197, Boulogne (San Isidro).
4513-7900.
De miércoles a domingo, de 11 a 17.
Bono contribución: $ 2

Pages