Deporte y solidaridad, presentes en la primera Maratón Rotary Nuevo Delta - MUNDO NORTE

Títulos

10/04/16

Deporte y solidaridad, presentes en la primera Maratón Rotary Nuevo Delta

Más de 1500 vecinos de Tigre participaron de la competencia que trazó su recorrido sobre el Camino de los Remeros. El intendente Julio Zamora destacó el inicio de las actividades del club rotario que tuvo como fin recaudar fondos para la construcción de una plaza deportiva y una escuela de música para la comunidad.

El Municipio de Tigre vivió la Maratón Nocturna Rotary Nuevo Delta, una competencia que combinó la solidaridad con el amor por el deporte. Realizado en el Camino de los Remeros, el evento aunó a más de 1500 vecinos que corrieron en un circuito bajo la belleza de la noche tigrense y con una leve lluvia que aportó dinamismo. Las categorías se dividieron en 5 y 10 km, la de no videntes  y otras discapacidades. El intendente Julio Zamora estuvo presente durante la maratón, cuyo fin fue recaudar fondos para la construcción de una plaza deportiva y una escuela de música para la comunidad en un predio que el municipio otorgó.  


Al respecto, Zamora destacó: “Estamos muy contentos por el trabajo conjunto con el Rotary Nuevo Delta, una organización nueva de la comunidad. Por sobre todas las cosas hay que resaltar la cantidad de personas que se sumaron a esta maratón nocturna, pese a las inclemencias del tiempo, con un hermoso fin benéfico. Vamos a seguir trabajando con las instituciones de la comunidad y concretando proyectos”.


De la misma forma, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, indicó: “Estamos acompañando a una nueva institución de Tigre en este gran evento deportivo. Fue una noche muy especial que demostró una vez más que el deporte y lo solidario van de la mano”.


Dentro de la categoría 5K de damas, la gran ganadora de la noche fue Silvina Rodríguez con un tiempo de 21 minutos 40 segundos, seguida por Viviana Machado, con 24 min. 50 seg. y Rocío Martínez con 27 min. 03 seg. En masculinos, el primer lugar se lo llevó Augusto Santiago con un tiempo de 16 minutos 56 segundos; el podio se completó con Cristian Rubiolo, con 16 min. 58 seg. y Guido Schiavi, con 17 minutos 20 segundos.


El primero al llegar a la meta en los 5K, Augusto Santiago, afirmó: “La carrera estuvo espectacular, porque para un atleta no hay nada mejor que correr bajo la lluvia con amigos y con el objetivo de colaborar con una buena causa”.  


Por otra parte, en los 10K, el primer puesto de damas fue para María Luz Tesuri, con un tiempo de 34 minutos 32 segundos; luego, Laura Gonzales con 36 min. 31 seg. y María Soledad Peniso con 38 min. 41 seg. En caballeros, la victoria se la llevó Miguel Guerra con la marca de 29 minutos 24 segundos, y completaron el podio Eusebio Moyano, 30 min. 35 seg. y Julius Rono con 30 min. 36 seg.


Un momento emotivo del encuentro se dio con la premiación de la categoría de no videntes, donde la atleta Marcela Geimftti fue la ganadora con el tiempo de 1hora 05 minutos y 18 segundos, mientras que Martín Kremenchuzky se hizo de la masculina por sus 44 min. y 17 seg. Además, en la categoría de otras discapacidades, Jorge Pelozo quedó en primer lugar con 36 min. 25 seg. y Mario Giunta en segundo por sus 47 min. 52 seg.


Emocionado por la convocatoria de la maratón, el presidente del Rotary Nuevo Delta, Antonio Grandoni, sostuvo: “Lo que ocurrió hoy fue algo muy lindo, porque con el clima que nos tocó la gente no se achicó ni un segundo y vino a correr y a disfrutar. Agradecemos la ayuda del ­municipio, que otorgó todos los elementos desde la logística para que el evento fuera una fiesta”.  


Cabe destacar que el municipio dispuso un operativo de redireccionamiento del tránsito en la zona para no afectar a los vecinos durante el transcurso de la competencia. Asimismo, puso a disposición profesionales del Servicio de Emergencias Tigre, Centro de Operaciones Tigre, sumado a defensa civil y bomberos.


Se encontraban presentes los delegados César Balbuena (Rincón de Milberg) y Miguel Escalante (Nuevo Delta); el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi y el subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek.

Pages