Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Dirigentes y militantes Peronistas que integran el Frente Cambiemos de la tercera sección se reunieron en F. Varela

jueves, 21 de abril de 20160 comentarios

La convocatoria fue encabezada por el ex Presidente del Senado provincial Federico Scarabino y contó con la presencia de los economistas Jorge Remes Lenicov y Dante Sica. Se  hicieron presentes funcionarios, legisladores y concejales de  los distintos distritos. 
Dirigentes del peronismo bonaerense que respaldan al gobierno del Presidente  Mauricio Macri  y de la Gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron ayer en Florencio Varela para analizar y debatir acerca del impacto de las medidas económicas tomadas en estos primeros meses de gestión, así como también el escenario que se presentará a partir del segundo semestre del año.

El nutrido encuentro fue encabezado por el ex Presidente del Senado Bonaerense Federico Scarabino, y contó con la presencia del ex Ministro de Economía Jorge Remes Lenicov  y del economista Dante Sica quienes brindaron un detallado informe, tanto del comportamiento de las variables macroeconómicas, como de la evolución  de los distintos sectores productivos.

Entre los asistentes se destacó la presencia  de experimentados dirigentes como Osvaldo Mércuri, actual parlamentario del Mercosur; el ex intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez, como así también jóvenes funcionarios provinciales, legisladores y concejales de distintos distritos de la tercera sección electoral encabezados por el Senador Quilmeño Eduardo Schiavo, el diputado Mario Giacobbe de Berazategui, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Gabriel Mércuri,  el edil Varelense  Gualberto Ríos, el director de la ACUMAR Miguel Saredi,  de La Matanza, la ex Senadora Marta Helguero y ex presidenta del Banco de la Provincia de Bs. As, el ex Presidente del Concejo Deliberante de Pte. Perón Germán Wibratt;  el ex Concejal Carlos de la Torre de Cañuelas, junto a representantes de San Vicente,  Lanús,  Brandsen, Berisso , Ensenada, Magdalena y E. Echeverría.

A su turno Scarabino instó a la dirigencia a recorrer  los distritos y  a concientizar acerca  de la grave situación heredada y  transmitir un mensaje alentador  en esta etapa donde hubo que tomar medidas “correctivas” y “dolorosas”. “Hay que desoír los “cantos de sirena” del Kirchnerismo que pretende sostener un proyecto de discordia y antagonismo. Debemos referenciarnos el mensaje de unidad del  Perón del 73, para salir de esta grave situación en que nos dejaron” destacó el ex Intendente Qulmeño quien trabaja activamente en la convocatoria a peronistas de toda la provincia con el propósito de ampliar las bases de sustentación del gobierno de Mauricio Macri.

Remes Lenicov justifico las medidas que se vienen tomando como única manera de corregir las distorsiones heredadas en materia cambiaria y tarifaria,  “Cuando hay ajuste, es porque hubo desajustes” afirmó a la vez que se mostró optimista respecto del comportamiento de la inflación para el segundo semestre de este año.

El economista y Director de la consultora IBECEB Dante Sica, también describió un escenario favorable en materia de inversiones, fundamentalmente en los sectores agroalimenticios,  energéticos y de  transporte.

Finalmente el Lic. Pablo Knopoff, de la consultora Isonomía, brindó datos correspondientes a estudios recientes donde se verifican importantes niveles de aprobación al desempeño  del Gobierno Nacional.  Macri, según el trabajo de Isonomía, conserva un importante porcentaje de imagen positiva, pese al impacto de las medidas económicas. 
En cuanto a los números de los dirigentes opositores, los porcentajes favorecen nítidamente a la controvertida figura de la ex Presidenta Cristina Elisabet Fernandez de Kirchner.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte