“El FR presentó un proyecto pidiendo más medidas de seguridad para los vecinos de Boulogne” - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/16

“El FR presentó un proyecto pidiendo más medidas de seguridad para los vecinos de Boulogne”

 

Los concejales del Frente Renovador, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, presentaron un proyecto a la Municipalidad de San Isidro para que tomen medidas respecto a la inseguridad que  padecen los vecinos en las zonas de las calles de Sarratea, Av. Rolón y vías del FFCC Belgrano, en Boulogne.

 

El pasado mes de marzo, los ediles y Sebastián Galmarini, senador provincial, se reunieron con los vecinos quienes les contaron la situación en la que viven día a día y especificaron lo que creían que se debía mejorar. La falta de luz en las calles que dificulta la salida nocturna, la falta de cámaras de seguridad y la poca presencia de las patrullas en la calle, además del mal estado de las mismas,  habían sido los temas centrales de la reunión.

 

Gonzalo Beccar Varela expresó que “el pedido que realizaron, se funda en la necesidad de aumentar la seguridad del barrio que cuenta con escasas luminarias, lo que impide a los vecinos salir de noche debido a la poca visibilidad, y que genera un espacio para la efectividad de los robos”.

 

Medina agregó que “también la ausencia de las cámaras y la poca circulación de los móviles policiales, son notorias. Debemos prevenir y cuidar a los vecinos ya que tenemos las posibilidades y herramientas para hacerlo”.

 

Además, el barrio presenta problemas con la limpieza y barrido, generando la acumulación de residuos y basura que ocasionan problemas cuando hay tormentas porque bloquean los desagües, más allá, del olor que genera y afecta a quienes viven en esa zona.

 

Al respecto, Marcela Durrieu, se refirió a la necesidad de integrar a todas las localidades de San Isidro y recuperar la seguridad y limpieza en las calles: “Considero relevante el pedido realizado por los vecinos, con una carta presentada a la Municipalidad y firmas que avalan la problemática que tienen”.

 

“Desde nuestro espacio vamos a trabajar para devolverles la tranquilidad de poder salir de sus casas sin que sientan ese temor a que algo les suceda. El barrio debe crecer, hay que duplicar la iluminación, mejorar las calles y las veredas, invertir en seguridad, construir postas policiales y mejorar las condiciones de la limpieza”, concluyó.

 

Por su parte, el senador Galmarini presentó hace dos semanas un proyecto en la Cámara Alta bonaerense donde solicita al Gobierno Provincial información detallada de la cantidad de patrulleros, la periodicidad con la que se realizan los patrullajes, la cuadrícula que realizan los móviles afectados a la localidad de Boulogne (en particular la zona planteada), de qué forma coordinan su accionar la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Local en el partido de San Isidro, cuántos agentes y patrulleros hay asignados por cada fuerza en la localidad de Boulogne y; qué mecanismos de coordinación existen entre el Estado Provincial y el Municipio de San Isidro en lo que respecta al sistema de monitoreo y cámaras que cubre la localidad Boulogne.

Pages