El municipio acerca tarjeta alimentaria gratuita a las familias - MUNDO NORTE

Títulos

06/04/16

El municipio acerca tarjeta alimentaria gratuita a las familias

Se trata del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), creado en el año 2003 por el Ministerio de Desarrollo Social, para asegurar el derecho a la alimentación y nutrición. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Malvinas Argentinas y el Gobierno Nacional.
 A través de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social el Municipio de Malvinas Argentinas garantiza la entrega de la tarjeta PNSA, más conocida como tarjeta azul, a las familias malvinenses. Con la misma, los beneficiarios pueden comprar mensualmente productos alimenticios, en comercios y supermercados adheridos.
La Directora General de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, explicó: “Este es un operativo remanente de la renovación de la tarjeta azul, ya que habíamos entregado 8.000 en el mes de febrero y quedaban 2.000. Es una ayuda más que se les da a aquellas familias que verdaderamente lo necesitan”.

Pueden ser beneficiarios de la tarjeta azul todos aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o tengan alguna discapacidad.
“Generamos para cada beneficiario el armado de un legajo y les solicitamos fotocopia del DNI, certificado de discapacidad. La condición es que no tengan trabajo en blanco o cobren un sueldo mínimo”, agregó Zuccarini.
Para más información o gestionar la tarjeta PNSA podes acercarte a la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, ubicada en Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. En el sector de tarjetas alimentarias se puede acceder a la tarjeta azul, a la tarjeta Mas Vida de la provincia de Bs. As, o a la tarjeta PROMUNIF que es del Municipio de Malvinas Argentinas.  

Pages