El Municipio colocó 250 ejemplares de thujas frente al Aeropuerto de San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

06/04/16

El Municipio colocó 250 ejemplares de thujas frente al Aeropuerto de San Fernando

Los árboles al borde de Ruta 202 van desde la calle Sargento Cabral hasta el Arroyo Tres Horquetas. El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, explicó que “son los que la gente comúnmente denomina pinos y acompañan todo el frente del parque aeronáutico”. “Seguimos trabajando por el objetivo que nos planteó el Intendente Luis Andreotti para este año –aseveró-, que es plantar 12 mil ejemplares nuevos en San Fernando”.
El Plan de Forestación de San Fernando es una política activa del Municipio a favor de la preservación y expansión de los ejemplares de árboles que sostienen el pulmón de oxígeno generado naturalmente en la ciudad. Por otro lado, la parquización y la colocación de nuevos especímenes otorgan un mayor valor estético a los barrios del distrito. Desde el 2011, cuando comenzó la gestión del Intendente Luis Andreotti, se han colocado más de 40 mil ejemplares.
En este marco, se colocaron 250 nuevos thujas sobre Ruta N° 202, entre la calle Sargento Cabral y el Arroyo Tres Horquetas. “Estamos plantando frente al Aeropuerto de San Fernando estos árboles que son los que la gente comúnmente denomina pinos, para seguir con esta línea de trabajo a favor del medioambiente y forestar en todos los espacios públicos de la ciudad”, sostuvo el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez.
“Por inclemencias del clima viene demorada la tarea –señaló-, pero para el viernes estará lista la colocación para que los vecinos puedan disfrutar de la vista cuando salen a caminar o circulan con sus vehículos”.
Por otro lado, Giménez comentó que “en el casco céntrico hay problemas con los plátanos que tienen más de 50 años y cuyas raíces entorpecen la circulación de los peatones, pero estamos controlando con la poda y, cuando se imposibilita por el tamaño de la estructura del árbol, los extraemos y reemplazamos con crespones que no dañan las veredas”.
“Este año el objetivo que nos planteó el Intendente Luis Andreotti, que es llegar a plantar 12 mil ejemplares nuevos en San Fernando”, manifestó.

Pages