Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Municipio de San Fernando colabora en la búsqueda de Manuel Storani

viernes, 1 de abril de 20160 comentarios

Protección Ciudadana y Defensa Civil se mantienen a disposición de Prefectura Naval Argentina y distintos equipos de la Policía. Las instalaciones del Polideportivo Náutico N° 3, complejo lindero al Río Luján, fueron facilitadas desde horas tempranas para que estas fuerzas desarrollen sus operativos con la mayor comodidad posible.
La tragedia acontecida en el Río Luján que provocó la desaparición de Manuel Storani, hijo de apenas 14 años del ex Ministro de la Nación Federico Storani, movilizó a múltiples organismos para concentrarse en su rescate. Al respecto, el Municipio de San Fernando aportó su cooperación con recursos de personal, móviles y establecimientos puestos a máxima disposición.
El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, acompañado del Director de Defensa Civil local, Roberto Pallota, y el Director de Patrullas Municipales, Néstor Pisetta, organizó un puesto para asistir a los oficiales, técnicos, buzos y asistentes de la Prefectura Naval Argentina que llevan adelante la búsqueda del joven, junto a distintas unidades de la Policía.
“Trabajamos desde ayer a la madrugada, cuando intervenimos con un corredor de emergencia hacia el Hospital de San Fernando, y desde ese momento ofrecimos logística y comodidades a las autoridades de quienes llevan la instrucción e investigación”, explicó el Secretario Giuffré.

“Nuestros equipos municipales de Protección Ciudadana y Defensa Civil son urbanos, pero sí pudimos asistir a Prefectura con comodidades en una ubicación estratégica: el Polideportivo Náutico N° 3, que tiene una estructura capaz de manejar esta situación. Un grupo importante del cuerpo de bomberos policial ya se instaló en el lugar”, detalló luego.
Hizo hincapié además en las ventajas del lugar donde se apostaron, el complejo ubicado en 9 de Julio y el Río Luján: “Las lanchas chocaron a no más de 400 metros del Polideportivo. Los agentes dedicarán muchas horas a una tarea extremadamente difícil como es el rastrillaje en pleno río, y en este predio tendrán camas -cuenta con un sector de 64 dormis-, baños, vestuarios, cocina, la bajada directa hacia el agua y vehículos para trasladarse”.
Mientras continúen los operativos el predio permanecerá con acceso restringido, aunque el Municipio intentará normalizar sus actividades en el menor tiempo posible.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte