El Municipio realiza controles bromatológicos en autoservicios de San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

28/04/16

El Municipio realiza controles bromatológicos en autoservicios de San Martín

Durante los operativos, se analizan las condiciones higiénico-sanitarias, la cadena de frío y el vencimiento  de los alimentos.

La Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud de San Martín, inició el Programa de Auditoría en Autoservicios, a través del cual controla las condiciones higiénico-sanitarias, el vencimiento de los productos y la cadena de frío de los alimentos. 


Esta iniciativa, que se llevará a cabo en los 197 locales de este rubro, también incluye la fiscalización del origen de los chacinados frescos y del pan, la modalidad de venta, y el control de plagas  en estos comercios. 

Asimismo, en las carnicerías de la ciudad se verifica la higiene y las prácticas de comercialización. En ese sentido, los inspectores toman muestras de los productos, y realizan hisopados en las manos de quienes manipulan la carne, para su análisis bacteriológico y físico-químico. 


Además, el área de Capacitación de la Dirección de Bromatología brinda nuevos cursos para manipuladores de alimentos -con textos en otros idiomas, para trabajadores extranjeros-.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Secretaría de Salud de San Martín tiene a su cargo, entre otras actividades, el control de plagas en establecimientos educativos antes del comienzo de clases, y de la aptitud del agua de los natatorios públicos y privados; inspecciones para la habilitación de comercios e industrias, en casos de denuncias; y controles en autoservicios y despachos de pan, tras la implementación del Registro de Abastecedores de Productos Panificados.

Pages